Hospital Teófilo Dávila en campaña permanente de Lavado de Manos

publicado en: Noticias, Provincial, Salud | 0
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Hospital Teófilo Dávila de Machala manifestó que esta casa de salud realiza una campaña permanente de Lavado de Manos, con el personal médico lo que ha permitido tener un control de las infecciones hospitalarias.

“Periódicamente realizamos capacitaciones de Lavado de Manos con todo el personal médico, enfermería y auxiliares e incluso con los familiares de los pacientes, para que tengan el cuidado adecuado en casa con pacientes que padecen enfermedades crónicas”, indicó Mercedes Vélez, responsable del Control de Infecciones del HTD.

La funcionaria dio a conocer los insumos necesarios para un correcto Lavado de Manos: jabón líquido, agua, toallas y alcohol  en gel.

El Día Mundial del Lavado de Manos es un llamamiento para concienciar a la población que con un poco de agua y jabón pueden salvar muchas vidas. Este día se celebra por primera vez el 15 de octubre en 70 países de los cinco continentes. Es la primera vez en la historia en la que una campaña mundial pide a millones de personas que laven sus manos con agua y jabón.

En el Hospital Teófilo Dávila el Lavado de Manos ha dado resultados positivos para el control de infecciones, gracias al apoyo del personal médico, de enfermería y auxiliares, quienes ha recibido capacitaciones permanentes sobre esta práctica organizacional requerida.

Según la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), los niños y niñas menores de 5 años sufren enfermedades diarreicas de manera desproporcionada y más de 3,5 millones de ellos mueren cada año en el mundo, debido a enfermedades relacionadas con la diarrea y la neumonía. Esto debido a que no existe un correcto Lavado de Manos.

Hospital Teófilo Dávila en campaña permanente de Lavado de Manos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.