CONTINÚAN TALLERES SOBRE ECONOMÍA POPULAR Y SOLIDARIA PARA LOS SOCIOS DE LA COOPERATIVA COOPAS

publicado en: Noticias, Provincial | 0
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

CONTINÚAN TALLERES SOBRE ECONOMÍA POPULAR Y SOLIDARIA PARA LOS SOCIOS DE LA COOPERATIVA COOPAS.

La Cooperativa de Producción Agropecuaria del Sur – COOPAS continúa con la segunda etapa de capacitación a los socios sobre Economía Popular y Solidaria y Cooperativismo; este miércoles 28 y jueves 29 de marzo del presente año se capacitará a 50 socios más, la misma que se llevará a cabo en la sala de sesiones del GAD Municipal del cantón Arenillas, ubicado en el Parque a la Madre.

El taller se compone de 3 módulos, el primer módulo es sobre, Fundamentos de la Economía Popular y Solidaria; el segundo módulo tiene que ver con el Marco Legal para las Organizaciones del Sector Cooperativo y su Relaciones con la Administración Pública, el tercer módulo se refiere a Buenas Prácticas de Gobernabilidad del Sector Cooperativo.

La capacitación iniciará a las 08:00 de la mañana los dos días consecutivos y tendrá una duración de 20 horas. En el mismo lugar se brindará un nuevo taller los días martes 3 y miércoles 4 de abril para los socios que no hayan recibido aún; para la participación los socios deben inscribirse con la Sra. Beatriz González, Coordinadora del Área Social de la Cooperativa, en horarios de oficina, de 09:00 a 17:00 o llamar al celular 0998159936.

Hasta el momento 209 socios de la Cooperativa COOPAS ya han sido capacitados a través de 5 talleres brindados en los cantones, Machala, Huaquillas y Arenillas; los talleres continúan hasta alcanzar la totalidad de los 441 socios que conforman esta Cooperativa.

Hartman Álvarez, Gerente y Druman Castillo, Administrador, aseguran que la Cooperativa está próxima a realizar un nuevo proceso electoral de Representantes a la Asamblea General de Representantes y, por lo tanto, los nuevos Representantes tienen que ser socios capacitados, con conocimientos que les permitan ir preparados a desempeñar el cargo.

La “Fundación NuBeth” avalada por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria SEPS, es la encargada de capacitar.

Quienes reciban el taller obtendrán un Certificado al finalizar.

Dejar una opinión