CONTINÚAN TALLERES SOBRE ECONOMÍA POPULAR Y SOLIDARIA PARA LOS SOCIOS DE LA COOPERATIVA COOPAS

publicado en: Noticias, Provincial | 0
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

CONTINÚAN TALLERES SOBRE ECONOMÍA POPULAR Y SOLIDARIA PARA LOS SOCIOS DE LA COOPERATIVA COOPAS.

La Cooperativa de Producción Agropecuaria del Sur – COOPAS continúa con la segunda etapa de capacitación a los socios sobre Economía Popular y Solidaria y Cooperativismo; este miércoles 28 y jueves 29 de marzo del presente año se capacitará a 50 socios más, la misma que se llevará a cabo en la sala de sesiones del GAD Municipal del cantón Arenillas, ubicado en el Parque a la Madre.

El taller se compone de 3 módulos, el primer módulo es sobre, Fundamentos de la Economía Popular y Solidaria; el segundo módulo tiene que ver con el Marco Legal para las Organizaciones del Sector Cooperativo y su Relaciones con la Administración Pública, el tercer módulo se refiere a Buenas Prácticas de Gobernabilidad del Sector Cooperativo.

La capacitación iniciará a las 08:00 de la mañana los dos días consecutivos y tendrá una duración de 20 horas. En el mismo lugar se brindará un nuevo taller los días martes 3 y miércoles 4 de abril para los socios que no hayan recibido aún; para la participación los socios deben inscribirse con la Sra. Beatriz González, Coordinadora del Área Social de la Cooperativa, en horarios de oficina, de 09:00 a 17:00 o llamar al celular 0998159936.

Hasta el momento 209 socios de la Cooperativa COOPAS ya han sido capacitados a través de 5 talleres brindados en los cantones, Machala, Huaquillas y Arenillas; los talleres continúan hasta alcanzar la totalidad de los 441 socios que conforman esta Cooperativa.

Hartman Álvarez, Gerente y Druman Castillo, Administrador, aseguran que la Cooperativa está próxima a realizar un nuevo proceso electoral de Representantes a la Asamblea General de Representantes y, por lo tanto, los nuevos Representantes tienen que ser socios capacitados, con conocimientos que les permitan ir preparados a desempeñar el cargo.

La “Fundación NuBeth” avalada por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria SEPS, es la encargada de capacitar.

Quienes reciban el taller obtendrán un Certificado al finalizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *