DELEGADO DEL MTOP NO SE REUNIO CON PREFECTO

publicado en: Noticias, Provincial | 0
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Delegado provincial d incumple compromiso

DELEGADO DEL MTOP MUESTRA DESINTERES POR VÍA PERIMETRAL PASAJE

 

El prefecto Esteban Quirola Busto, calificó de quemeimportismo, irresponsable e ineptitud la no presencia del ingeniero Gabriel Sánchez, delegado provincial del ministerio de Transporte y Obras Públicas, quien públicamente aceptó reunirse a las 11H00 de ayer, para coordinar y buscar solución al requerimiento ciudadano del cantón Pasaje, para que se arregle la infraestructura de la vía Perimetral.

 

El funcionario del Mtop durante una entrevista radial en la programación del Informativo Matinal que se transmite por Corporación Radiofónica Orense (CRO) de la ciudad de Machala, tras exponer su criterio en torno a las competencias de la antes mencionada vía estuvo de acuerdo con sentarse, a las 11H00 en el despacho del prefecto, para encontrar juntos una directriz que solucione el justo pedido de transportistas y pueblo pasajeño.

 

El tema de las competencias ha sido difundido por muchos días por la prensa, radio y televisión orense, por lo que, la reunión de trabajo aceptada públicamente por el delegado provincial del ministerio de obras públicas motivó el interés de los medios de comunicación provincial y nacional que se concentraron en el quinto piso del edificio de la prefectura de El Oro, para cubrir tan importante reunión.

 

El prefecto Esteban Quirola, acompañado del ingeniero Xavier Salazar, Coordinador de la Secretaría de Obras Públicas del GADPEO estuvo presto a recibir al funcionario del Mtop, pero éste no llegó a la reunión y en consideración a la presencia de los periodistas se realizó una rueda de prensa.

En ella la autoridad provincial lamentó que el ministerio de obras públicas tenga un delegado  que ni siquiera se interese asistir a la reunión y dar la cara para atender este tema agregando que, “hay una irresponsabilidad, inoperancia, hasta  ineptitud en el desarrollo en esa cartera de estado y pondremos ante el señor ministro de obras públicas la queja como provincia porque están  atentando con la provincia y el estado al no atender la  red vial estatal”.

 

Puntualizó que existen documentos y evidencias que la prefectura de El Oro tiene la razón enmarcado en la Ley Orgánica de Sistema Nacional de Infraestructura Vial del Transporte Terrestre publicada en el registro Oficial del día viernes el 5 de mayo del 2017 que en el  artículo cinco, segundo párrafo, define las carreteras estatales y en el caso de la provincia la vía Perimetral esta construida en zona cantonal urbana, entonces constituye parte del eje vial estatal, que es competencia del Mtop.

Las competencia son claras, la ley define que si una carretera une capital de provincia con provincia es competencia del ministerito, “dejen de decir por politiquería, que es la prefectura la que tiene que atender esa vía”, añadió el prefecto.

 

También se refirió a que la ciudadanía no cuenta con esa vía en buen estado porque el ministerio no quiere cumplir con la ley.

Censuró el rechazo que ha obtenido al tratar de intervenir en esta vía ya que el ministerio responde no interesarles firmar convenio con la prefectura.

Informó que el gobierno municipal de Pasaje envía al Mtop un supuesto convenio donde ellos se comprometen poner motoniveladora, rodillo vibratorio, rodillo neumático, rodillo de tambor  y Fischer; sin embargo la prefectura entregó el material base estructural y Pasaje no cumplió con el compromiso de utilizar la motoniveladora lo que no permite colocar la carpa asfáltica.

 

Criticó la versión del ingeniero Gabriel Sánchez, que en la entrevista radial públicamente manifestó que recién van a reprogramar el presupuesto de la delegación provincial del Mtop para atender la vía Perimetral, explicando que eso significa que van a quitar dinero de otra obra, que jamás colocaron dinero en el Plan Anual de Inversión, “han engañado y mentido a Pasaje, pues durante la  última sesión solemne las autoridades dijeron que un asambleísta iba a atender la Perimetral”. Añadió el prefecto.

 

Alertó también que el delegado provincial del Mtop de El Oro, ofrece atender las partes críticas de la vía, la misma que fue mal construida en la administración anterior de la que él ahora defiende fue parte como funcionario que como tal no tuvo cabida porque renunció al no estar al nivel de la velocidad de trabajo que exige la actual administración.

 

RUEDA SOBRE PERIMETRAL

Las sillas que debieron ocupar el delegado provincial el MTOP Gabriel Sánchez y su asesor jurídico están vacías porque no asistieron a la reunión convenida con  Esteban Quirola Busto y el ingeniero Xavier Salazar, coordinador de la Secretaria de Obras Públicas de la prefectura de El Oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *