“Los artistas nacionales necesitábamos una plataforma como Latitud 1×1”

publicado en: Nacional, Noticias | 0
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

“Los artistas nacionales necesitábamos una plataforma como Latitud 1×1”

Conformado por cuatro jóvenes oriundas de los cantones Pasaje y Machala, el grupo de tecno cumbia Kamelia ha conquistado escenarios de las provincias: Guayas, El Oro y Azuay. Sus integrantes son: Samantha y Paulina Shangata, Janneth Avecilla y Gabriela Lima,

Samantha, primera voz de la agrupación, recuerda que hace ocho años, luego de grabar su disco, iban a los medios de comunicación a pedir que se difundiera su música. En ocasiones pagaron a las radios y a locutores para que ubicaran sus temas dentro de la programación.

“Desde la creación de la Ley Orgánica de Información y Comunicación (LOC) y su plataforma ‘Latitud 1×1 Ecuador’ tenemos apoyo para subir nuestros temas y los medios de comunicación, de forma gratuita, descargan el material musical y lo difunden”, señaló Samantha.

Kamelia cuenta con un tema inédito: “Aquí Estoy” y covers en diferentes géneros como salsa, paseíto, tecno chicha y tecno cumbia.

Para Janneth, la responsabilidad que tienen las estaciones de radiodifusión sonora en emitir contenidos musicales, producidos, compuestos o ejecutados en Ecuador, al menos el 50% en su programación diaria, ha beneficiado al artista local.

“Ahora tenemos acceso a los medios, nos entrevistan en sus programas, ubican nuestros temas y esa es una de las formas de llegar a nuestro público”, aseveró la joven.

Mientras que Gabriela indicó que la plataforma era una necesidad del artista ecuatoriano. “Sin el apoyo de esta herramienta la gente con talento y sin dinero, triunfar se quedaría en utopía”.

Las jóvenes agregaron la importancia del apoyo a los artistas a través de una entidad estatal. “El compromiso de los músicos es componer sus propios temas y conquistar al público, pero necesitamos del apoyo del Estado, añadió Paulina.

Por este motivo, el grupo Kamelia respalda a la LOC y agradece la ayuda de la Superintendencia de Comunicación por las acciones emprendidas en beneficio de los artistas.

Dejar una opinión