“Liceo de Loja” participa en la Yincana de la Comunicación

publicado en: Nacional, Noticias | 0
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

“Liceo de Loja” participa en la Yincana de la Comunicación

 

Estudiantes del colegio particular Liceo de Loja dejaron sus aulas durante unas horas para, en los patios del establecimiento, participar en la ‘Yincana de la comunicación’. Los jóvenes, mediante juegos y sonrisas, aprendieron el contenido de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), vigente desde junio de 2013.

Al ingreso del plantel educativo, ubicado al sur oriente de la ciudad de Loja, los equipos se dividieron en dos: negro y blanco, previamente preparados con globos, sombreros de colores y guitarras con el fin de cumplir nueve retos y así obtener información sobre el contenido de la LOC.

“Me parece muy divertido que nosotros podamos aprender y conocer nuestros derechos plasmados en un articulado importante, como es la LOC, más cuando estamos a punto de cumplir nuestra mayoría de edad. Nosotros podemos ser portavoces de estos derechos a nuevas generaciones”, dijo Priscila Godoy, alumna del tercero de bachillerato y parte del equipo blanco.

En los retos se incorporaron actividades creativas referentes a la libertad de expresión con responsabilidad, a los derechos a la réplica y a la rectificación, a la protección de derechos de publicidad y propaganda y a los contenidos musicales nacionales e interculturales.

Luego de escuchar las reglas, los estudiantes recibieron la visita del cantautor lojano, Alex Dravi, artista que está registrado en la plataforma ‘Latitud 1×1 Ecuador’, con quien corearon sus temas.

Los alumnos, luego de escribir, parafrasear, musicalizar sus letras ante los equipos competidores y el jurado calificador, presentaron su tema “Mi Libertad”.

Así se cumplieron los retos y al final de la jornada, a una sola voz indicaron: “la comunicación es un derecho, Liceo de Loja”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *