LA CUCA CELEBRÓ SU PRIMER AÑO DE PARROQUIALIZACIÓN.

publicado en: Local, Noticias | 0
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

LA CUCA CELEBRÓ SU PRIMER AÑO DE PARROQUIALIZACIÓN.

 

 

(RRPP GADMA). –  Por las principales calles de la parroquia desfilaron las autoridades de las instituciones del cantón y la provincia, homenajeando a La Cuca, el pasado sábado 10 de marzo, en la conmemoración de su primer aniversario de emancipación política parroquial, encabezado por su presidente Sr. Carlos Zhuzhingo, Alcalde de Arenillas, Ing. John César Chérrez, acompañado del Prefecto de El Oro, Econ. Esteban Quirola Bustos, Concejales Jessica Guzmán, Giovanni Tenelema, Reina de cantón Doménica Castillo, así como de las diferentes autoridades, militares, civiles y organismos que rindieron pleitesía a la cuarta parroquia rural del cantón fronterizo.

La banda del Ejército Ecuatoriano, brindó su homenaje a la tribuna de autoridades ubicada en el parque central de la parroquia, en donde las diferentes delegaciones llegaron a rendir honores a la quincuagésima parroquia de El Oro. Instituciones públicas, privadas, educativas, asociaciones, sitios y la comunidad agro-productiva, coreaban, ¡loor a La Cuca!, autoridades, invitados especiales y delegaciones del cantón y la provincia, rindieron homenaje a la parroquia en su primer aniversario, los cuqueños se aglomeraron en sus calles, para observar el desfile cívico – militar, con el que culminaron sus festividades.

Sesión Solemne.

Cerca de las 11 horas, inició la sesión solemne en el emblemático polideportivo parroquial, en donde el presidente brindó la bienvenida a los asistentes, dando paso a la firma de convenios con el GAD Municipal de Arenillas y la Prefectura de El Oro, en donde el Alcalde John César Chérrez entregó los diseños de la casa del adulto mayor y el Prefecto Esteban Quirola firmó un convenio para el lastrado de 3 kilómetros de guardarrayas para los agricultores del sector.

Posteriormente el Alcalde entregó al Presidente parroquial un escritorio, una silla giratoria y una computadora con su respectiva impresora, teclado, mouse, parlantes y pantalla para la oficina del GAD parroquial. Seguidamente el consejo parroquial entregó reconocimientos a las autoridades, entre ellos el Alcalde John César Chérrez, el Prefecto Estaban Quirola, así como al comité pro – parroquialización que llevó a cabo el sueño de progreso, autonomía y desarrollo a toda la comunidad agro-productiva del cantón, que hace un más de un año, logró convertirse en la cuarta parroquia rural de Arenillas y en la quincuagésima de El Oro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.