Mitigar la delincuencia en Arenillas, resolvió Consejo de Seguridad Ciudadana

publicado en: Local, Noticias, Provincial | 0
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Ante los hechos delincuenciales que se ha suscitado las últimas semanas en el cantón Arenillas, el Alcalde de la ciudad, Ing. John César Chérrez, convocó al consejo de seguridad ciudadana del cantón, con el objetivo de buscar medidas, llegar acuerdos de apoyo interinstitucional, brindar solución inmediata y mitigar el alto repunte delincuencial, que azota a la localidad fronteriza. 

 

Hasta la sala de sesiones del GADM, llegaron las diferentes autoridades de policía nacional, ejército ecuatoriano, fiscalía, juzgado, cuerpo de bomberos, jefatura política, comisaría, CTE, ministerio de salud, distrito de educación, gestión de riesgos, medios de comunicación, concejales y funcionarios municipales, quienes expresaron las labores desplegadas desde cada una de sus instituciones, la problemática de inseguridad y sus propuestas de articulación, para posteriormente tomar las resoluciones y combatir la delincuencia que ha perturbado la tranquilidad del pueblo arenillense, que se ha caracterizado siempre por su tranquilidad.

 

Resoluciones.

 

Luego de las intervenciones de las autoridades, el Alcalde John César Chérrez, agradeció a todos por su participación y se establecieron las resoluciones, entre ellas:

1.- Elevar los oficios a todas las instituciones correspondientes, como Presidencia de la República, Ministerio del Interior y Senplades, exponiendo el diagnóstico de la situación de seguridad de Arenillas y pedir la construcción de un UPC, con el respectivo personal, logística, vehículos, armas para que la policía realice su trabajo a cabalidad.

2.- Colocar 4 puntos más de cámaras de seguridad en sectores estratégicos de la ciudad, en conjunto con el ECU-911.

3.- Campaña de concienciación a través de los medios de comunicación, denominado “Arenillas, ciudad segura”,

4.- Crear el proyecto con asesoría de la Policía Nacional, donde se involucre a toda la comunidad, implementando brigadas barriales y puntos de pánico.

5.- Fortalecer los operativos de tránsito y seguridad vial al interior de la ciudad, así como en las carreteras para verificar que todos los ciudadanos, mantengan su documentación respectiva.

 

Mencionando además que el lapso de un mes se volverá a convocar al consejo de seguridad ciudadana para evaluar el trabajo articulado, mejorarlo o corregirlo, e implementar mejores estrategias de mitigación, comprometiendo todo el esfuerzo y responsabilidad de cada uno de los integrantes del consejo de seguridad ciudadana.

 

La seguridad empieza en casa.

 

Por su parte el jefe de la policía, Tnte. Cnel., Javier Pozo, indicó que la educación, viene de casa, ya que los padres de familia juegan un papel muy importante en su y en su comunidad, al formar a sus hijos, al educarlos, guiar sus amistades, aconsejarlos sobre uso de drogas, alcohol, entre otros. “Todos debemos sumarnos y colaborar, haciendo además las respectivas denuncias a las autoridades competentes, para mancomunadamente actuar, frenar y erradicar la inseguridad en Arenillas”, mencionó el gendarme.

Dejar una opinión