GADM ARENILLAS SOCIALIZÓ OBRA POLIDEPORTIVO TIPO COLISEO EN BARRIO SAN VICENTE.

publicado en: Local, Noticias | 0
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

GADM ARENILLAS SOCIALIZÓ OBRA POLIDEPORTIVO TIPO COLISEO EN BARRIO SAN VICENTE.

 

(RRPP GADMA). – En la cancha múltiple del barrio San Vicente Arenillas, el Alcalde de la ciudad, Ing. John César Chérrez junto a los directores de los departamentos municipales de Proyectos Soc. Ramiro Villa, Planeamiento Urbano, Arq. Carlos Bello y Obras públicas, Ing. Leandro Capelo, socializó con los moradores, la construcción de un polideportivo tipo coliseo, el cual, además, contará con áreas verdes y espacios recreativos, a un costo aproximado de 400 mil dólares y un plazo de 6 meses, convirtiéndose en una obra integra para grandes y pequeños.

En la apertura del acto el presidente del barrio, Lic. Manuel Granda agradeció al Alcalde, concejales y al equipo municipal por tomar en cuenta a su sector, el cual se encontraba en abandono y relegado por anteriores administraciones. Posteriormente el primer personero municipal, brindó la bienvenida a los moradores y dio detalles de la planificación de la obra, su integración al presupuesto participativo del GAD Municipal y mencionó que el lugar de la construcción sería en el parque, el que actualmente se encuentra totalmente destruido, comprometiéndose además a cumplir su promesa de construir el alcantarillado sanitario en el sector de “Las Antenas”.

Detalles técnicos.

Seguidamente el Soc. Ramiro Villa, director de proyectos, dio a conocer el expediente, así como los antecedentes de la obra, explicando detalladamente los aspectos arquitectónicos con los que contará la obra, entre ellos, la cancha múltiple para practica de índor-futbol, básquet y vóley, graderíos, cerramiento, baños, bar, bodega, escenario, iluminación LED, entrada y salida de emergencia, una glorieta similar a la del parque histórico de Chacras, estacionamientos vehiculares, espacios recreativos con juegos infantiles, áreas verdes con una caminera alrededor del polideportivo, sillas, tachos de basura,  una cubierta tipo coliseo, el cual brindará protección solar o de lluvia, para el libre desarrollo de las diferentes actividades, deportivas, sociales, culturales, políticas y educativas que se desarrollen en la comunidad.

Participación ciudadana.

Antes de que los moradores aprobaran la construcción de la obra deportiva que beneficiará a toda la barriada, intervinieron realizando sus respectivas sugerencias, despejando dudas, brindando su opinión, así como su respectiva felicitación por el embellecimiento de Arenillas, en sus diferentes, barrios, ciudadelas, sitios y parroquias, mejorando la calidad de vida sus moradores y cambiando la imagen del cantón.

Más obras.

El primer personero municipal mencionó también que al momento se está ejecutando la construcción del alcantarillado de la ciudadela San Isidro, dando solución a los problemas invernales que se daban en el sector, también están listos los procesos para iniciar la construcción de las canchas múltiples en el sitio Manabí de El Oro y en la cdla. Miraflores, ambas en la parroquia Palmales, así como el mantenimiento y reconstrucción del puente de hierro, icono histórico de Arenillas a través de los recursos de patrimonio cultural, obtenidos mediante el BDE, además de otras obras complementarias de regeneración como es el triángulo de la entrada de Arenillas al frente de Trans. Victoria, la acera de la Escuela Ciudad de Quito, el patio de comidas, diagonal a la nueva Plazoleta Ecuador y la cancha múltiple de la escuela 11 de noviembre.

Dejar una opinión