ECU 911 coordina atención de incendio forestal en Chilla

publicado en: Noticias, Provincial | 0
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

ECU 911 coordina atención de incendio forestal en Chilla

 

Desde las 07:57 del viernes anterior, el Centro Zonal ECU 911 viene coordinando la atención de un incendio forestal de considerable magnitud, registrado en el sector Gallo Cantana del cantón Chilla, el cual hasta la mañana de este lunes13 de noviembre había consumido un total de 160 hectáreas de pastizal seco y plantas nativas del lugar, según personal de Gestión de Riesgos (SGR).

En el sitio fueron destinados más de 50 bomberos de los cantones Machala, Portovelo, Pasaje, Huaquillas, El Guabo y Chilla, quienes vienen realizando trabajos de mitigación mediante la utilización de equipos especializados, que sirven para reducir el oxígeno natural que se encuentra en los focos activos y de esa manera contrarrestar el fuego.

Tres técnicos de la Secretaría Gestión de Riesgos (SGR) y seis del Gobierno Municipal de Chilla que han acudido al sector, evalúan constantemente las afectaciones causadas, se estima que posiblemente el territorio consumido por las llamas sea mayor, por lo que los trabajos entre los Cuerpos de Bomberos de la provincia de El Oro han sido de manera rotativa.

De acuerdo a los reportes generados, hasta el momento se han visto afectados los cerros Mesa Loma y Chilola. Por su parte el Municipio de la localidad ha instalado el Comité de Operaciones Emergentes (COE) de manera permanente, con la intención de tomar acciones inmediatas desde ese espacio.

En las próximas horas se estaría informando el estado actual del siniestro, donde se indicará si es necesaria la participación de más elementos bomberiles o en su defecto el control total del incidente, que no ha dejado personas heridas ni viviendas involucradas.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.