ALCALDE CHÉRREZ Y PREFECTO QUIROLA INAUGURAN 1ERA ETAPA DE ASFALTADOS ESTE VIERNES.

publicado en: Local, Noticias | 0
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

ALCALDE CHÉRREZ Y PREFECTO QUIROLA INAUGURAN 1ERA ETAPA DE ASFALTADOS ESTE VIERNES.

 

(RRPP GADMA). – Con más obras, Arenillas celebra su sexagésimo segundo aniversario de cantonización y este viernes 10 de noviembre con el objetivo de rendirle homenaje a la ciudad, el Alcalde John César Chérrez y el Prefecto de El Oro Esteban Quirola, inauguran en las calles Colombia y Uruguay, desde las 16 horas, la 1era de etapa de asfaltados que se ejecutan en las ciudadelas América, Los Ceibos y Las Colinas.

“Tenemos un alcalde que se preocupa por todos los sectores, tantos años pasamos batiendo lodo, inundados, aguantando polvo, hoy se ve el trabajo, el empeño de la primera autoridad; estamos contentos, apoyando y colaborando con la construcción de las aceras para que nuestras viviendas luzcan mejor y den una mejor imagen al sector; y ojo que no lo digo por los trabajos que se ejecutan aquí, el trabajo del Alcalde se lo ve en todo el cantón, uno siempre tiene que decir lo que es, sin poner ni quitar”, precisó Humberto Maldonado, morador del sector.

Las vías beneficiadas son las calles José Joaquín de Olmedo, Leonor Roldán de Tinoco, La Cumbre, Esmeraldas, Venezuela, Paraguay, Colombia, Panamá y Ecuador. El mejoramiento se ejecuta en 4 ciudadelas más, dando un total de 8 kilómetros de asfaltados que comprenden una segunda etapa de trabajos, los cuales actualmente son ejecutados por el GADM en las calles de las ciudadelas Libertad, Miraflores, Progreso 1 y Loma Quito.

Convenio interinstitucional.

La obra de rehabilitación y mejoramiento tiene como objetivo optimizar la vialidad del cantón, conectando avenidas principales con la vía panamericana como es el caso de la calle Venezuela o la Paraguay, mejorando la calidad de vida y movilización de sus moradores. En el convenio, el GADM construye bordillos, cunetas, sumideros, excava las calles cambiando las redes de agua potable, alcantarillado sanitario, pluvial, para luego colocar base, sub-base y material de mejoramiento; una vez culminados los trabajos, la Prefectura de El Oro coloca la carpeta asfáltica, dejando una obra vial integra, de primera y al servicio de toda la comunidad.

“Continuamos cumpliendo con una promesa más y el apoyo del señor Prefecto Quirola, a quien agradezco siempre por el cariño con Arenillas, el cual se ve reflejado en sus obras, (…) iniciamos en la parroquia Carcabón, continuamos aquí en el cantón y seguiremos en el centro poblado de la parroquia Palmales, haciendo un trabajo integral, conectado redes viales, que mejoran la circulación vehicular, así como la calidad de vida de los moradores, plusvalía de las viviendas, terrenos y por supuesto que embellecen el ornato de la ciudad, siempre de la mano del ciudadano”, puntualizó el burgomaestre arenillense.

Más obras.

El ejecutivo municipal mencionó también que al momento se está adjudicando el proceso de construcción del alcantarillado de la ciudadela San Isidro el cual inicia la próxima semana, dándole solución a los problemas invernales que se daban en dicho sector, también se están subiendo los procesos para construir las canchas múltiples en el sitio Manabí de El Oro y en la cdla. Miraflores, ambas en la parroquia Palmales, así como el mantenimiento y reconstrucción del puente de hierro, icono histórico de Arenillas a través de los recursos de patrimonio cultural, obtenidos mediante el BDE, el coliseo para el barrio San Vicente, además de otras obras complementarias de regeneración como es el triángulo de la entrada de Arenillas al frente de Trans. Victoria, la acera de la Escuela Ciudad de Quito, el patio de comidas, diagonal a la nueva Plazoleta Ecuador y la cancha múltiple de la escuela 11 de noviembre, estas últimas cuatro obras, se encuentran en ejecución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.