En Guanazán se expone gestión del ECU 911

publicado en: Noticias, Provincial | 0
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En Guanazán se expone gestión del ECU 911

 

En horas de la mañana del sábado 28 de octubre, personal del Centro Zonal ECU 911 Machala se trasladó hasta la parroquia Guanazán del cantón Zaruma, con el fin de participar en las festividades de la Unidad Educativa 9 de Octubre, donde se expuso a los moradores del sector, la gestión que realiza el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 ante diferentes situaciones de emergencias.

Mediante concursos los escolares aprendieron la diferencia que existe entre una emergencia y una urgencia, con la intención de que puedan hacer un buen uso del 9-1-1 y así evitar sanciones, las cuales son reguladas por la ARCOTEL (Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones).

Educandos, educadores y padres de familia aprendieron la gran importancia de brindar la información correcta al momento de comunicarse al 9-1-1 en casos de emergencias, mencionado datos relevantes como: el tipo de emergencia, ciudad, sector, calles, referencia, nombre y apellido.

ECUTRÓN, el héroe de los niños se pudo fotografiar junto a los habitantes de la parroquia Guanazán, y a la vez compartió el mensaje de que las personas no deben jugar con la línea única de emergencias y tampoco realizar llamadas falsas al 9-1-1, porque dificulta las labores de asistencia de las entidades de respuesta inmediata articuladas al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

En el evento artístico desarrollado en la Unidad Educativa 9 de Octubre, se socializó a los presentes que para llevar a cabo la vinculación en las instalaciones del Centro Zonal ECU 911 Machala deben un presentar un oficio dirigido al Coordinador Zonal 7 del ECU 911, Ing. Johan Coronel, donde conste el nombre y contacto del representante del grupo interesado en conocer el modelo de gestión de la Institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *