ARENILLAS CELEBRA SU SEXAGÉSIMO SEGUNDO ANIVERSARIO DE CANTONIZACIÓN.

publicado en: Local, Noticias | 0
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Con espectacular programa artístico, cultural, deportivo y musical.

ARENILLAS CELEBRA SU SEXAGÉSIMO SEGUNDO ANIVERSARIO DE CANTONIZACIÓN.

 

(RRPP GADMA). – Al cumplir su sexagésimo segundo aniversario de emancipación política cantonal, Arenillas se alista a celebrar sus festividades que inician de manera oficial, este miércoles 1 de noviembre con el pregón de fiestas por las principales calles de la ciudad, el cual partirá desde la explanada del colegio de bachillerato Arenillas, desde las 17.00 horas y culminando en el tradicional parque Alhajuela con un show artístico cultural, que contará con la presencia de las principales autoridades del cantón y la provincia, así como las delegaciones de las diferentes instituciones públicas, privadas, ciudadelas, gremios, asociaciones, y ciudadanía en general.

El Alcalde del cantón, Ing. John César Chérrez, indicó la diversidad de eventos que se han programado de manera amplia, para conmemorar los 62 años de aniversario del cantón glorioso, baluarte de la frontera sur. “Los programas de fiestas están disponibles de manera virtual, desde la semana pasada en las redes sociales institucionales del @GADMArenillas en Facebook, twitter e Instagram y desde esta semana en el balcón de información del palacio municipal, de modo que todos disfruten de lo que hemos planificado conjuntamente con el equipo municipal para conmemorar nuestro sexagésimo segundo aniversario de cantonización”. Indicó el ejecutivo municipal.

Programa de fiestas.

Dentro de los principales eventos se encuentran, el “Pregón de Fiestas” este miércoles 1 de noviembre a partir de las 17:00 por las principales calles del cantón, el certamen “Reina de Arenillas 2017”, será el viernes 3 de noviembre desde las 20:00, con la participación de 5 hermosas candidatas y la presentación artística de “Odalis Nicole” de ETT6, “El Trio Colonial” y “Daniel Betancourt.

El sábado 4 de noviembre, habrá eventos para todos los gustos, desde a las 09:00, la competencia de bicicletas MTB “Del Río al Mar” Tahuín – Pto. Pitahaya en la represa Tahuín, luego a las 11:00, la “Gymkana Arenillas 2017” en la cdla. Las Mercedes, seguidamente a las 13 horas, el “Campeonato de Crossfit” en la cancha de césped sintético de la Cdla. América, a las 15 horas el campeonato de vóley “Ing. John César Chérrez” en la cancha “La Boquilla” atrás del municipio, a las 19 horas el evento cultural “Buena vibra Arenillas” en el parque Alhajuela y a las 20 horas Arenillas disfrutará del “Festival de la Música Nacional” con la premiación de Festival de la Rockola Arenillas 2017 de Radio La Voz de Arenillas y la presentación de Los “Príncipes del Ecuador”, “Claudio Vallejo” y “Gerardo Morán”.

El domingo 5 de noviembre a partir de las 9:00, inicia con la competencia atlética “Arenillas Corre 5K” desde el parque de la cdla. Las Mercedes, a las 10.00 en la calle Leonor Roldán (ex-peatonal) se llevará a cabo el festival gastronómico “Sabores de mi tierra” y el campeonato de bicicross BMX, en la pista del río Arenillas (a lado del puente de hormigón); a partir de las 14 horas, el GAD Municipal inaugura el “III Campeonato de fulbito 8 – Ing. John César Chérrez” en la cancha de césped sintético de la cdla. América.

El jueves 9 de noviembre a partir de las 20:00 el clásico “Festival del Humor” se llevará cabo en la ciudadela Las Mercedes, con la presentación de los humoristas de mis adorables entenados “Oswaldo Segura y Sandra Pareja”, “La Chola”, entre otros cómicos locales.

Desfiles y conciertos.

Para culminar las festividades el viernes 10 de noviembre a las 09:00 se realizará el desfile estudiantil, además de la inauguración de los 4 kilómetros de asfaltado de las calles de las ciudadelas, América, Los Ceibos y Las Colinas a partir de las 16 horas y el sábado 11 de noviembre fecha de cantonización de Arenillas, se realizará el desfile cívico cultural a las 09:00 por las principales avenidas de la ciudad, la sesión solemne se llevará a cabo en el auditorio municipal desde las 12:00 y para cerrar con broche de oro, a las 20:00, El Alcalde John César Chérrez invita a toda la provincia, a la gran noche artística cultural en homenaje al sexagésimo primer aniversario de cantonización de Arenillas a celebrar por todo lo alto con el salsero puertorriqueño “Jerry Rivera” junto al show de la “Sonora Dinamita” de Colombia para bailar toda la noche con la India Meliyara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *