ECU 911 participa de Asambleas Comunitarias junto a Gobernación

publicado en: Noticias, Provincial | 0
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Centro Zonal ECU 911 Machala forma parte del cronograma de Asambleas Comunitarias que se realizan en distintos sectores de la provincia de El Oro, mismas que vienen siendo programadas por parte de la Gobernación, donde se abordan temas de seguridad y políticas públicas que emprenden las entidades desconcentradas del gobierno nacional.

En ese marco el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 socializa el modelo de gestión y la plataforma tecnológica con la que cuenta, para la coordinación en atención de emergencias con las diferentes instituciones articuladas que acuden al auxilio inmediato.

La Gobernación de El Oro a través de su principal Rosa López Machuca, junto a su equipo de trabajo semanalmente coordinan la realización de estas actividades con la asistencia de autoridades del ECU 911, Secretaría Técnica de Drogas, Ministerio de Salud Pública, Ministerio del Deporte, Ministerio de Inclusión Económica y Social, Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, Corporación Nacional de Electricidad. 

    

Algunos de los Barrios que constan hasta el momento son: 16 de Marzo, Urseza 3, 8 de Noviembre, Las Brisas, San Gregrorio, al igual que las parroquias del cantón Santa Rosa, La Avanzada, San Antonio y Bella María. Se tiene previsto continuar acudiendo a otros espacios de dialogo, de acuerdo a la programación prevista a lo largo de los cantones orenses.

Durante estas reuniones donde acuden directamente los moradores de los sectores visitados, se escucha requerimientos y sugerencias de la ciudadanía hacia los servicios públicos que se brindan como,  Salud, Educación, Prevención de Drogas, Deporte, Seguridad Ciudadana, Violencia Intrafamiliar, Alumbrado Público, entre otros.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recuerda a la ciudadanía que la línea única para emergencias 9-1-1 es gratuita, sin embrago hay que tomar en cuenta que el despacho de los recursos de atención pre-hospitalaria, debe ser en casos exclusivos donde se justifique la necesidad del mismo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *