Prefectura lanzo su marca Provincia en Día del Ambiente

publicado en: Noticias, Provincial | 0
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Secretaría de Gestión Ambiental de la Prefectura de El Oro, realizó el lanzamiento de la Marca Provincia “El Oro megadiverso del Páramo al Manglar”, en un emotivo como concurrido acto que se cumplió en el primer piso del edificio institucional y en la planta baja se inauguró el Museo Itinerante de Ciencias Naturales expuesto por el Instituto Nacional de la Biodiversidad.

Autoridades educativas, estudiantes, ciudadanía y representantes ambientales de la provincia y el país, a partir de las nueve de la mañana, en el Salón de la Provincia, recibieron del ingeniero Darwin González, director de Gestión Ambiental de la Prefectura la bienvenida a la apertura de los actos que se cumplirán en la denominada Semana del Ambiente.

El Biólogo César Garzón,  del Instituto Nacional de Biodiversidad, al intervenir expresó su satisfacción por el interés puesto de manifiesto por la presente administración provincial que destaca la potenciación de la investigación, edición de revistas.

Mientras que el biólogo Eder Armijos, técnico del GADPEO explicó el sentido del eslogan “El Oro megadiverso del páramo al manglar” revelando que a la fecha en la provincia se han descubierto 17 ecosistemas que generan micro climas generando riqueza biológica y que es importante empoderar estos recursos que permita finalmente abrir un corredor biológico que permita el tránsito e intercambio de especies de flora y fauna.

Durante el acto se entregaron reconocimientos a las buenas prácticas ambientales recayendo estas distinciones en las empresas Holcin Ecuador y Aifa, recibidos por los ingenieros Fernando Villacís y Fernando Torres, respectivamente.

El Prefecto Esteban Quirola Bustos, hizo el lanzamiento oficial de la marca provincia “El Oro megadiverso del páramo al manglar” señalando que  la megadiversidad de la provincia alberga una interesante dinámica biológica que se desarrollan por las potencialidades climáticas y geológicas que forman una variedad de ecosistemas y micro climas.

Esto se debe a que la Prefectura de El Oro, está realizando investigación para identificar y cuantificar la riqueza biológica de especies, poblaciones, comunidades y ecosistemas que permita desarrollar e identificar la gestión ambiental, la biodiversidad, el ecoturismo, la identidad biológica y el ordenamiento territorial de la provincia de El Oro.

Que el trabajo se lo viene realizando a partir del 2014 por parte de los biólogos de la Prefectura de El Oro, especialistas del Museo Ecuatoriano de Ciencias Naturales del Instituto Nacional de Biodiversidad más el aporte da la Universidad Técnica de Machala.

Posteriormente con la presencia del biólogo Diego Inclan, director del Instituto Nacional de Biodiversidad, en la planta baja de la Prefectura se inauguró el Museo Itinerante de Ciencias Naturales que está siendo muy concurrido por ciudadanía y estudiantes.

La Semana del Ambiente seguirá celebrándose en la presente semana con una serie de actividades por parte de la Secretaría de Gestión Ambiental de la Prefectura de El Oro y la

programación se cumplirá totalmente en el edificio de la prefectura ubicada en las calles Junín entre las avenidas Rocafuerte y 25 de Junio,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *