Docentes de UTMACH recibieron reconocimiento de la Universidad de Guayaquil

publicado en: Noticias, Provincial | 0
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Universidad de Guayaquil, mediante programa desarrollado en los salones del Museo Antropológico y Arte Contemporáneo (MAAC), realizó un reconocimiento a varios catedráticos de la Universidad Técnica de Machala.

Se pudo conocer que el homenaje se dio dentro del “III Congreso de investigación e innovación en desarrollo empresarial”, efectuado del 1 al 3 del presente mes, con la participación de Universidades de: España, México, Argentina, Perú, Venezuela y Ecuador.

Galardonados

Los catedráticos galardonados son: Carlos Sarmiento Chugcho, Isabel Ramón Ramón, Ernesto Novillo Maldonado, Iván Jaya, Ernesto González, Carlos Soto, Ronald Ramón, Alexandra Solórzano, Mario Maridueña, Roberto Arias, Eduardo Pulla, Eudoro Parra, Irene Feijóo, María Palomeque, Manuel López, Carlos Soto y Miguel Espinoza, por su aporte académico en la publicación de varias obras en ciencias empresariales, fruto de la alianza estratégica con la Universidad más grande del país, a la que se estarán sumando otras instituciones de educación superior.

Vale destacar que las obras son el resultado de varios años de cátedra e investigación y están dirigidas a profesionales, directivos y estudiantes universitarios. Los autores forman parte de grupos de investigación que integran a varios Ph. D. de: España, Colombia, Venezuela, Argentina, Panamá y Perú.

Obras

Las obras publicadas son:

– Diseño de la cultura organizacional para la estrategia de negocios.

– Casos de proyectos de inversión.

– Investigación de mercado.

– Emprendimiento. La inversión para tu vida.

– Análisis de estados financieros, la clave del equilibrio gerencial.

– Aplicando la gerencia estratégica.

– Gestión de la calidad.

– Gerencia Estratégica

Todas las obras fueron sometidas a revisión de pares académicos, publicadas bajo la editorial Compás, con su respectivo registro de ISBN en la Cámara Ecuatoriana del Libro y ante el Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI-) y están estructuradas de forma pedagógica y técnica; por lo que, cumplen con las exigencias del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la calidad de Educación Superior (CEAACES).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *