CPCCS presentará su informe de Rendición de Cuentas a la ciudadanía

publicado en: Nacional, Noticias, Provincial | 0
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) invita a la ciudadanía, organizaciones sociales y autoridades a la Rendición de Cuentas de su gestión en el periodo fiscal 2016. El evento se realizará el miércoles 31 de mayo, a las 18:00, en el Auditorio de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES), calle Juan León Mera  No.19-36 y Av. Patria.

El CPCCS, como parte de la Función de Transparencia y Control Social (FTCS), tiene entre sus funciones promover e incentivar el ejercicio de los derechos de participación ciudadana; impulsar y establecer mecanismos de control social en los asuntos de interés público; designar a las autoridades que le corresponda constitucional y legalmente; y propiciar la formación en ciudadanía, valores, transparencia y lucha contra la corrupción.

Para cumplir con sus atribuciones, el Consejo cuenta con varios mecanismos de participación ciudadana, control social y lucha contra la corrupción entre los que se encuentran: Veedurías Ciudadanas, Consejos Barriales, Observatorios, Comités de Usuarios; Modelo de Territorios Transparentes y Participativos, Brigadas Transparentes, Oficinas Móviles, Buzones de Denuncias, entre otros.

La Rendición de Cuentas es un proceso mediante el cual quienes manejan recursos y toman decisiones sobre la gestión de lo público, dan a conocer a la ciudadanía los resultados de dicha gestión. La ciudadanía evalúa, sugiere y aporta sobre ese resultado, por lo que este proceso de Rendición de Cuentas contará con el aporte ciudadano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *