MSP proporciona medicina y atención médica MIES ofreció Apoyo Económico al Albergue Divina Misericordia

publicado en: Noticias, Provincial, Salud | 0
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Un convenio por 103 mil dólares anuales propuso el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a los directivos del albergue Divina Misericordia de Machala, para fortalecer la atención técnica a 26 personas que protege el  centro,  la oferta no fue aceptada.

El fortalecimiento del apoyo al albergue surgió en una reunión de trabajo liderada por la Subsecretaria de Discapacidades del MIES, Tatiana Rosero, de la que participaron las autoridades y técnicos de los ministerios de Salud Pública (MSP) y  del MIES, quienes visitaron el referido centro y constataron sus necesidades.

Como resultado de la gestión, el MIES propuso el convenio que supera los 103 mil dólares para fortalecer la calidad de la atención técnica a los pacientes mediante la asistencia de un equipo de profesionales en trabajo social y sicólogos. Los directivos agradecieron a la cartera de Estado, pero no aceptaron la propuesta.

De su parte, el MSP asumió el compromiso de facilitar periódicamente la medicina siquiátrica y fortalecer la atención médica a través de la unidad de salud del sector. “El albergue realiza una inmensa y reconocida obra humanitaria y es deber del Estado apoyarla, seguiremos dialogando con sus directivos”, expresó Jandry Vilela Rey, Director del MIES, Distrito Machala.

El albergue Divina Misericordia brinda atención desde hace más de 20 años a personas en situación de abandono que registran problemas mentales, labor reconocida por la ciudadanía que se desarrolla por parte de voluntarios de la Fundación del mismo nombre, quienes financian la obra mediante donaciones voluntarias y actividades como la venta ropa usada y  años viejos.

El acercamiento del Estado con el mencionado centro ha sido constante: hace tres años un trabajo interinstitucional entre el MIES, MSP, CONADIS y Registro Civil, permitió facilitar los servicios del bono a doce familias de los pacientes; el carné de discapacidad a todos ellos; la cédula de identidad a nueve  y la atención médica frecuente de parte de la unidad de salud del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *