Capacitación a organizaciones políticas y candidatos para La Cuca

publicado en: Noticias, Provincial | 0
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Consejo Nacional Electoral (CNE) para este miércoles 24 de mayo tiene previsto llevar adelante dos capacitaciones electorales; para los representantes de las organizaciones políticas y una segunda para los aspirantes a la Junta Parroquial Rural de “La Cuca”.

El taller para los representantes de las organizaciones políticas se desarrollará a las 10:00 en el auditorio de la Delegación Provincial Electoral de El Oro, para lo cual se ha cruzado las invitaciones a los representantes que ya participaron en el último proceso electoral.

A las 17:00, en el Polideportivo “La Cuca” se cumplirá con la capacitación a los dirigentes de 8 sitios que conforman la parroquia, personas que aspiran salir como candidatos para las elecciones de la Junta Parroquial y la ciudadanía en general.

Jorge Dávila, director de la delegación Electoral El Oro, dijo que para las capacitaciones de este miércoles se contará con la presencia del Abogado Milton Paredes, Coordinador Nacional de Participación Política y un técnico que arribarán desde la ciudad de Quito.

Los temas que serán abordados en los talleres son: Inscripciones y Calificación de candidaturas; Asignación de Escaños y Conformaciones de Alianzas Electorales para las elecciones del 10 de septiembre en “La Cuca”.

Las candidatas y candidatos deberán ser seleccionados mediante elecciones primarias o procesos democráticos electorales internos, que garanticen la participación igualitaria entre hombres y mujeres, aplicando los principios de paridad, alternabilidad, secuencialidad entre los afiliados o simpatizantes de las organizaciones políticas.

Se dijo que el CNE vigilará la transparencia y legalidad de los procesos y el cumplimiento de la ley, los reglamentos y estatutos de las organizaciones políticas.

Asimismo, para la adjudicación de escaños en elecciones pluripersonales como es el caso de los vocales de la Junta Parroquial La Cuca, se procederá de acuerdo con los cocientes mayores obtenidos mediante la aplicación de la fórmula de diversos continuos para cada lista.

En el caso de la conformación e inscripción de alianzas es el resultado de dos o más organizaciones políticas con acuerdos temporales que posiblemente participarán en el proceso electoral de La Cuca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *