Asambleísta orense Montgomery Sánchez Reyes fue electo por unanimidad presidente de la Comisión Legislativa de Gobiernos Autónomos, Descentralización y Organización Territorial

publicado en: Nacional, Noticias, Provincial | 0
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El asambleísta por El Oro Montgomery Sánchez Reyes (PAIS-MAR) fue designado hoy por unanimidad presidente de la Comisión de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización Territorial de la Asamblea Nacional. Sonia Palacios Velásquez (PAIS), de Los Ríos, es la vicepresidenta.

El legislador orense fue propuesto por el asambleísta y ex prefecto de Imbabura, Diego García, mientras Palacios fue mocionada por la representante de Pichincha, Mónica Alemán.

En sus primeras declaraciones, el asambleísta orense agradeció la confianza de sus colegas miembros de la Comisión y se comprometió a trabajar por el bien del país desde la función legislativa.

Dijo que la designación de las 13 comisiones parlamentarias fue aprobada por 130 asambleístas (de un total de 137), lo que revela el nivel de consenso y diálogo que caracterizó el trabajo previo a su conformación y el fortalecimiento de la democracia.

Montgomery Sánchez destacó la gestión del presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano Salgado, quien en todo momento abrió espacios para llegar a acuerdos en la integración de las comisiones parlamentarias.

El nuevo presidente de la Comisión de Gobiernos Autónomos de la Asamblea Nacional, Montgomery Sánchez Reyes, es un político de destacada trayectoria en el país, fue prefecto de la provincia de El Oro entre 1996 y 2014, ex presidente del Consorcio de Gobiernos Autónomos Descentralizados Provinciales del Ecuador (CONGOPE) durante cinco periodos y ex presidente del directorio de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar, entre otros cargos.

Sonia Palacios, vicepresidenta de la Comisión, fue alcaldesa de Baba, provincia de Los Ríos; ex vicepresidenta nacional de la Asociación de Municipalidades del Ecuador y directora provincial del MIDUVI, entre otras funciones.

Miembros de la Comisión
La Comisión de GADs quedó integrada así: Montgomery Sánchez, presidente; Sonia Palacios, vicepresidenta; Amapola Naranjo, Diego García, Elizabeth Cabezas, Mónica Alemán, Rubén Bustamante, Carmen Rivadeneira, Xavier Cadena, Francisco Asán, Raúl Auquilla, Washington Paredes y Guillermo Celi.

Dejar una opinión