CNE trabaja con cambios de domicilio en La Cuca

publicado en: Local, Noticias, Provincial | 0
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Elegir autoridades de su localidad es uno de los objetivos e intereses de cerca de 2500, pobladores que habitan en la recién nombrada parroquia “La Cuca”, del cantón Arenillas, en este sentido la Delegación del Consejo Nacional Electoral, realiza desde el jueves 04 hasta el 10 de mayo del año en curso, el empadronamiento y Cambios de Domicilio de los electores de esta zona.
Jorge Dávila, Director de la Delegación Electoral de El Oro, dijo que con este objetivo instalaron seis  brigadas de Cambios de Domicilio, en los sitios aledaños y cabecera parroquial entre ellos: Guayacanes, La Cuca, Pitahaya y 27 de Julio, en horarios ininterrumpido, de 08h30 a 17h00, donde los servidores electorales atienden con calidad y calidez a los usuarios.
Los requisitos necesarios para que el ciudadano realice el empadronamiento y Cambio de Domicilio, es presentar la cédula de identidad, certificado de votación y copia una planilla de servicio básico, energía  eléctrica o agua potable.
Para, Naún Vázquez, habitante de sitio La Pitahaya, “este proceso es muy importante no solo porque los hace sentirse importantes, sino también por lo que representa elegir a sus propias autoridades y que esta zona pueda obtener lo que por derecho le corresponde como obras y mejoramiento en infraestructura que necesita la localidad”.
Un equipo de Registro Electoral, de Planta Central del CNE-Quito, se encuentra monitoreando y fiscalizando el proceso preparatorio para lo que sería, el proceso de Elecciones de los 5 Vocales al GAD parroquial de La Cuca, a desarrollarse el domingo 10 de septiembre del presente año, según el plan operativo y cronograma electoral.
Hasta este martes 720 personas se han beneficiado con el cambio de domicilio con el propósito de elegir por primera vez a sus propias autoridades de entre los lugareños que seguramente trabajaron por la consecución de la parroquia.

Dejar una opinión