Gobernadora constató acciones De habilitación de vía Vega Rivera-Cerro Azul

publicado en: Noticias, Provincial | 0
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Desde tempranas horas de este día jueves la gobernadora de la provincia, Lic. Rocío Barriga Noblecilla constató los trabajos de la vía Buenavista-Vega Rivera-Paccha y además verificó las acciones que las entidades de gobierno están ejecutando para remediar las afectaciones que se han presentado como parte de la temporada invernal.

Este recorrido inició en el trayecto de la vía en el km. 18+700 entre las poblaciones de Vega Rivera y Cerro Azul, en donde semanas atrás cerca de 500 metros cúbicos de material pétreo cayeron a la vía que construye el Gobierno Nacional.

A la llegada de la gobernadora Rocío Barriga junto al alcalde del cantón Atahualpa, Exar Quezada, y el Jefe Político, Italo Armijos, personal de la empresa contratista Verdú ejecutaba trabajos para recuperar la vía. Vía que al momento está operativa una vez que se construyó una variante de 500 metros por donde transitan vehículos livianos y de pasajeros.

“Estamos ratificando la mística del gobierno de la Revolución Ciudadana de constatar en territorio lo que está pasando. Hemos observado que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas junto a la contratista están constantemente habilitando el paso por esta vía”, refirió la gobernadora Barriga Noblecilla.

Personal junto a la maquinaria realizan acciones como la construcción del terraceo para evitar que se presenten nuevos deslizamientos de tierra.

Luego la gobernadora junto a su comitiva se dirigió hasta el puente sobre el río Chilola  que construye el Consorcio Puentes Paccha-Zaruma. Esta obra tiene un avance del 97 %, pues este jueves se trabajaba en la fundición de la losa. Aquí laboran 12 obreros.

En total, a lo largo de la vía Buenavista-Vega Rivera-Paccha son ocho puentes a construir y en los cuales el Gobierno Nacional invierte siete millones de dólares.

Al momento se trabaja, además, en los puentes Buenavista, Dumari, El Palto. Este último que también fue visitado por la gobernadora de la provincia. Allí se trabaja en las bases del puente. El puente 18 está totalmente concluido.

 

Actividades en Zaruma

 

La gobernadora aprovechando su presencia en la parte alta de la provincia, también visitó la Unidad de Salud del Seguro Social Campesino de la parroquia Muluncay en donde dialogó con los usuarios para conocer el tipo de atención que se les brinda.

Ellos ratificaron que han podido encontrar la medicina y que se sentían complacidos por la atención brindada.

Posteriormente al recorrido de la vía, la gobernadora de la provincia, Rocío Barriga Noblecilla participó de un Conversatorio con medios de Comunicación de la parte alta de la provincia.

Allí la gobernadora explicó las acciones que como gobierno central se ha realizado en beneficio de los cantones de la parte alta de El Oro.

La agenda de actividades de la representante del Ejecutivo en la provincia culminó con una reunión con dirigentes de organizaciones sociales y autoridades del cabildo local, presididas por la vicealcaldesa, Betty Carrión Barragán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *