Por coordinación interinstitucional arranco campaña de fumigación en barrios de Machala

publicado en: Noticias, Provincial, Salud | 0
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La tarde de este día martes, 18 de abril se dio el lanzamiento de  la campaña de fumigación contra la presencia de mosquitos transmisores de enfermedades vectoriales, en el cantón Machala.

El acto se cumplió en los exteriores de la Unidad de Policía Comunitaria del Barrio Pampas del Pilo, del sur de la ciudad de Machala, y en el participaron la gobernadora de la provincia, Lic. Rocío Barriga Noblecilla; el Jefe Político del cantón Machala, Ec. Jorge Freire Astudillo; el Director de la Unidad de Negocios de la Corporación Nacional de Electricidad, Juan Carlos Gómez; el Director Distrital de Salud Machala, Jorge García; La Directora de las Brigadas Barriales de El Oro, Jenny Vélez, y demás dirigentes barriales del cantón Machala.

La gobernadora, Rocío Barriga Noblecilla resaltó el que estás acciones se puedan cumplir con un trabajo articulado entre las distintas instituciones del Ejecutivo provincial, lo que va de la mano de la participación ciudadana.

“Debe existir el compromiso de los ciudadanos por eliminar los criaderos de mosquitos en sus hogares, porque de nada sirve la fumigación espacial si dentro de la vivienda existen depósitos de agua donde se reproducen los vectores”, refirió la Ejecutiva provincial.

Según Tania Ordóñez, funcionaria del Ministerio de Salud Pública, gracias  a la colaboración de la CNEL, que prestó sus vehículos serán tres máquinas fumigadoras que recorren 120 barrios de las parroquias Puerto Bolívar, Jambelí, Nueve de Mayo y Machala.

El personal de salud con las tres máquinas realizarán la fumigación de 360 manzanas diariamente, durante los próximos nueve días. Este martes se inició con barrios de la parroquia Jambelí.

“Lo que le pedimos a los ciudadanos es que abran las puertas y ventanas de sus viviendas cuando las máquinas estén en sus barrios, pues es la única forma en que el insecticida actuará contra los mosquitos”, manifestó Ordóñez.

Jenny Vélez, Presidenta de las Brigadas de Seguridad Ciudadana expresó su agradecimiento a las autoridades del Gobierno Nacional por permitirles realizar estás coordinaciones para beneficiar a los ciudadanos de los sectores periféricos de la capital provincial.

“Lo importante es que este tipo de beneficios lleguen a barrios donde aún no se han implementado los servicios básicos y que lamentablemente perjudica a sus habitantes”, manifestó Vélez.

Las fumigaciones se realizan en horarios de 17 a 20h00, de acuerdo a un cronograma que se ha consensuado entre las autoridades y los dirigentes barriales.

El Jefe Político del cantón Machala, Jorge Freire reiteró que la preocupación de las autoridades es lograr la prevención de enfermedades propias de la temporada, para garantizar la salud de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.