Programa Ilumina Tu Barrio Cambiando la convivencia de los ciudadanos

publicado en: Local, Noticias, Provincial | 0
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Slider: no se encontraron imagenes

El Gobierno Nacional a través de la Corporación Nacional de Electricidad ejecuta el “Programa Ilumina Tu Barrio”  el que tiene como objetivo mejorar el alumbrado público, la seguridad, la movilidad y el ornato en los sectores rurales y urbanos marginales de barrios, parroquias y cantones que conforman el área de servicio.

El pasado viernes 10 de marzo en horas de la noche, la gobernadora de la provincia de El Oro, Lic. Rocío Barriga Noblecilla junto al Jefe Político de Machala, Ec. Jorge Freire, Violeta Romero, y otros funcionarios de la CNEL EP visitaron varios sectores del cantón Arenillas que han sido beneficiados con este programa gubernamental.

“Estamos demostrando que somos un gobierno responsable que piensa en el bienestar de todos los ciudadanos, llegando principalmente a los sectores periféricos de nuestra provincia, porque con ello se mejora la seguridad y el bienestar integral de los ciudadanos”, refirió la principal autoridad de la provincia.

La comitiva visito el barrio Las Peñitas, y se reunió con sus moradores quienes demostraron su complacencia por haberse tomado a su sector en cuenta en esta la primera etapa del programa Ilumina Tu Barrio. Aquí se instalaron siete postes y 10 luminarias, y se repararon cinco lámparas.

Cristian Román, presidente del barrio Las Peñitas manifestó su satisfacción por haber logrado la iluminación de sus calles, pues según comentó ha sido una larga lucha que fue escuchada por las autoridades del actual gobierno al cual considera ha hecho un trabajo por mejorar el Buen Vivir de los ecuatorianos.

En la Ciudadela Nueva Kennedy, se instalaron 14 postes y 29 luminarias, lo que según sus moradores les ha permitido mejorar considerablemente el ornato, y la seguridad de su sector.

Según Violeta Romero desde marzo de 2016, en que inició el programa en la provincia de El Oro se han instalado más de 6.500 luminarias y reparado más de 20.000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.