ECU 911 y Secretaría Técnica de Drogas realizan asambleas ciudadanas

publicado en: Noticias, Provincial | 0
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En el marco de las políticas públicas enfocadas a la prevención de drogas que impulsa el gobierno a nivel nacional, el Centro Zonal ECU 911 Machala en conjunto con la delegación de la Secretaría Técnica de Drogas (SETED) en la provincia de El Oro, viene ejecutando “Asambleas Ciudadanas” en varios sectores de la provincia, con la finalidad de llegar con un mensaje a las distintas familias.

Bajo esta perspectiva se pretende determinar los sectores con alto índice de vulnerabilidad por medio de un levantamiento previo de la información en base a la georreferenciación del consumo y venta de droga con sistemas como RDCCA del Ministerio de Salud, el programa David del Ministerio del Interior y el ECU 911 que permiten conocer el diagnóstico y las características particulares de cada zona.

Los funcionarios de la SETED y ECU 911 vienen cumpliendo agenda de visitas en varios sectores de la provincia, es así que se han reunido con habitantes de la parroquia Puerto Bolívar y El Cambio de Machala. Se espera que en los próximos días se extienda la cobertura hasta los 14 cantones El Oro.

Otro de los puntos considerados dentro de las socializaciones, se encuentra la correcta difusión de la tabla de porte de drogas, misma que no criminaliza el consumo, sino que por lo contrario pretende brindar atención prioritaria a las personas que requieran asistencia para rehabilitarse y sancionar a quienes se dedican al expendio de sustancias sujetas a fiscalización.

Asimismo, con la ayuda de las cámaras de videovigilancia del Centro Zonal ECU 911 Machala, ubicadas estratégicamente en los 14 cantones de El Oro, personal de inteligencia de la Policía Nacional realiza constantes actualizaciones de la información que pueda ser útil en la investigación de delitos de drogas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.