Hospital Teófilo Dávila realiza casa abierta por Día Mundial del Riñón

publicado en: Noticias, Provincial, Salud | 0
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Este jueves 09 de marzo de 2017, el Hospital General Teófilo Dávila de Machala realizará una casa para conmemorar el Día Mundial del Riñón.

El evento se desarrollará en los patios de la institución, donde la unidad de Diálisis y el colectivo de Nefrólogos del Hospital Teófilo Dávila, realizarán  una  casa  abierta donde se dictarán charlas y recomendaciones de cómo prevenir la patología renal.

El acto es dirigido a los pacientes con problemas renales y para la ciudadanía en general que deseen conocer cómo evitar complicaciones con sus riñones.

Entre los temas que se abordaran están: ¿Qué son cálculos renales? ¿Qué causa la formación de cálculos renales? ¿Cuáles son los tipos de cálculos renales? ¿Qué aspecto tienen los cálculos renales? ¿Cuáles son los síntomas de los cálculos renales? ¿Cuándo acudir a un médico? ¿Cómo se diagnostican los cálculos renales? ¿Cómo se tratan las piedras en los riñones?  ¿Cómo prevenir la formación de cálculos renales?

Los datos estadísticos señalan que en la provincia de El Oro existen 600 personas que se hacen tratamiento renal y a nivel del Ecuador 10.000 pacientes se someten a diálisis peritoneal y hemodiálisis.

Según datos estadísticos el departamento de Diálisis del Hospital Teófilo Dávila, durante el 2016, realizó 10.882 procesos para pacientes con insuficiencia renal, de ellos  10.504 fueron hemodiálisis y 378 de diálisis peritoneal.

Es importante señalar que el Hospital Teófilo Dávila brinda el servicio gratuito de hemodiálisis y diálisis peritoneal a un aproximado de 100 pacientes y cuenta con 15 modernas máquinas que permite atender a los pacientes tres veces por semana.

 

Responsable Comunicación del Hospital General Teófilo Dávila
Lcdo. Andrés Quevedo G.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.