Desde la tarde este viernes Arrancó Plan de Contingencia del feriado de Carnaval

publicado en: Noticias, Provincial | 0
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Desde este día sábado, los ecuatorianos se aprestan a vivir un feriado de cuatro días, por las festividades de carnaval y las autoridades que brindan seguridad en la provincia de El Oro tienen listo el Plan de Contingencia que se implementará durante este período.

Esto fue dado a conocer a través de una rueda de prensa, que fue liderada por la gobernadora de la provincia, Lic.  Rocío Barriga Noblecilla.

Serán  un total de 2724 entre uniformados y funcionarios de  instituciones como Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Bomberos, Secretaría de Riesgos, Comisión de Tránsito, Agencia de Tránsito, ECU 911 Machala, entre otros que brindarán su contingente en este largo feriado de carnaval.

La gobernadora Rocío Barriga mencionó que al personal de estas instituciones de control se sumarán los Jefes, tenientes políticos y Comisarios de cada uno de los cantones de la provincia, quienes se centrarán en el control del expendió de bebidas alcohólicas.

Se ha dispuesto los puntos de mando operativo en Saracay, Rio Siete, Bajo Alto y Y de Santa Rosa y parte de la Y del Enano donde habrá operativos conjuntos entre personal de las distintas instituciones.

La Policía Nacional ha dispuesto 1200 uniformados para este feriado, 400 de ellos dispuestos en el cantón Machala. Se hizo un llamado a los ciudadanos para que se sumen al proyecto comunitario “Encargo de Domicilio” con el que se busca garantizar la seguridad de las viviendas, cuyos propietarios saldrán a disfrutar del feriado.

Carlos Aguilar Pazmiño, Director de la Agencia Nacional de Tránsito, aseguró que a más del control en las terminales, los brigadistas que colaboraran en el operativo contarán con Formatos de denuncias para que los ciudadanos presenten sus reclamos, los cuales podrán ser por incumplimiento en las tarifas, incumplimiento en el cobro de tarifas diferenciadas, malos tratos, entre otros.

206 cámaras de video- vigilancia del ECU 911 Machala estarán operativas en toda la provincia, 17 de ellas en el perfil costero, como las playas de Jambelí, Bajo Alto, Puerto Hualtaco y Puerto Pitahaya.

Actividad Turística

El Ministerio de Turismo ha previsto dos actividades con la finalidad de incentivar el turismo hacia las playas de Bajo Alto y Jambelí.

Este sábado en la isla de Jambelí se ha previsto el Festival del Ceviche, en el que participarán 10 restaurantes del sector, actividad a desarrollarse desde las 10h00, luego de lo cual el Ministerio del Deporte compartirá con los turistas una sesión de bailo terapia.

El domingo, en la playa de Jambelí se desarrollará el Festival del cangrejo y elección del Rey cangrejo, a cumplirse desde las 10h00.

De allí que la gobernadora Barriga Noblecilla pidió a los turistas locales y de fuera de la provincia que visiten los distintos destinos con los que cuenta El Oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *