Innovadores e inclusivos, para grandes, pequeños y totalmente gratis. Inscripciones abiertas para cursos vacacionales incluyentes 2017 del GADM Arenillas.

publicado en: Cultura, Deportes, Gente, Local, Noticias | 0
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

(RRPP GADMA).- El GAD Municipal del cantón Arenillas abrió las inscripciones gratuitas para los cursos incluyentes vacacionales 2017, para los niños, niñas, jóvenes y personas con discapacidad de la ciudad, sitios y parroquias, quienes luego de las vacaciones buscan actividades extra escolares, que les permitan seguir fortaleciendo sus habilidades, destrezas y capacidades físicas, artísticas e intelectuales.

Inscripciones, requisitos y disciplinas.

Este año se implementan más disciplinas como computación, diseño gráfico básico en adobe photoshop, judo, modelaje y pasarela, además de los convencionales como fútbol, básquet, música, danza, dibujo, pintura, rescate y primeros auxilios (boy scout), todos incluyentes. Las inscripciones son receptadas en la oficina de turismo, cultura y deportes en horario de 08:00 a 17:00 horas, presentado como requisitos, 2 fotos tamaño carnet, una copia de cédula, (en el caso de tenerla) y un representante responsable del menor. Los cursos serán inaugurados el próximo lunes 6 de marzo, desde las 10 de la mañana, en el coliseo de liga deportiva cantonal, acto que contará con la presencia del alcalde de la ciudad, Ing. John César Chérrez, alumnos, padres de familia y profesores quienes explicarán los horarios, lugares e información de los cursos.

“Los cursos son totalmente gratuitos por disposición del señor Alcalde, quien nos ha brindado su total respaldo para entregar uniformes, así como implementos para que los padres de familia no tengan mayores gastos, el año pasado tuvimos cerca de 700 inscritos, este año con las nuevas modalidades innovadoras que se han incorporado, planeamos llegar a 1200 beneficiarios, niños, niñas, jóvenes y personas con capacidades diferentes, ya que desde el año pasado, nuestros vacacionales son incluyentes”. Precisó Stalyn Rambay, Jefe de la Unidad de Turismo, Cultura y Deportes del GAD Municipal.

Al momento los padres de familia ya están inscribiendo a sus hijos, quienes desean que tengan un espacio de sano esparcimiento, diversión y aprendizaje de manera gratuita, que año a año, es fortalecido e impulsado de manera responsable por el cabildo local, desarrollando o descubriendo nuevos talentos o habilidades, brindando nuevos conocimientos a la niñez y juventud arenillense, los cuales serán impartidos por reconocidos profesionales del cantón fronterizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.