Damnificados por invierno recibieron enceres, víveres y abordaje interinstitucional.

publicado en: Entrevistas, Local, Noticias, Salud | 0
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

(RRPP GADMA).- Varios damnificados deja el fuerte invierto en varios sectores vulnerables Arenillas, los cuales fueron atendidos oportunamente por el dpto. De bienestar social, gestión de riegos del GADM en conjunto con MIES, Comisaría Nacional y el Cuerpo de Bomberos del cantón, quienes en coordinación interinstitucional y mediante abordaje, entregaron víveres, enceres y vituallas a las diferentes familias de escasos recursos económicos afectadas por la fuerte temporada invernal.

Hasta las ciudadelas. Las Brisas, Los Álamos, Nueva Kennedy y en la Cooperativa “Tierra Mía”, llegaron las ayudas para las personas, quienes con mucha satisfacción agradecieron por el apoyo. “Cerca de las 8 de la noche ya estaba inundada mi casa, llamamos al Cuerpo de Bomberos para que me evacuen, ahora estoy en la casa de mi hijo; hasta aquí me están brindando todo tipo de ayuda, el problema fue la construcción de un muro de un vecino que tapó el cauce de la quebrada e inundó mi casa, lo cual ya está resolviendo el municipio (…), se me han dañado varios artefactos, pero en tal caso soy muy agradecido por la atención oportuna y las ayudas que me fueron entregadas”. Puntualizó Francisco Sisalima, damnificado por el invierno.

El equipo de rescate, coordinación y apoyo interinstitucional, continúa ayudando a las personas más necesitadas de los diferentes sectores vulnerables del cantón, quienes son los más devastados con este el fuerte invierno, movilizándose a los diferentes lugares afectados, evacuando personas y entregando ayudas, apoyo mancomunado, el cual es dirigido por el alcalde de la ciudad, Ing. John César Chérrez, Presidente Cantonal del Comité de Operaciones Emergentes (COE).

“Nosotros conocemos el sector y no es habitual que este sector se inunde, es un caso particular en donde se tapó una quebrada con un muro sin permiso de construcción del municipio, por esa razón también hacemos el llamado a la ciudadanía para que no habite sectores que en invierno, con la crecida de los ríos o quebradas, causan mucho daño, dejando en la calle a los afectados, es estos casos el equipo brinda apoyo inmediato y se coordina la ayuda interinstitucional, salvaguardando la vida de los ciudadanos”. Precisó el Tnte. Marcelo Valarezo, jefe de la unidad de riegos de Arenillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.