Hospital Teófilo Dávila entregó 200 códigos a pacientes con cáncer

publicado en: Entrevistas, Noticias, Provincial, Salud | 0
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Carlos Márquez Granja, gerente del Hospital General Teófilo Dávila de Machala, informó que durante el 2016 se entregaron 200 códigos de validación para  los pacientes del programa de cáncer. “Este programa beneficia a cientos de pacientes con cáncer, lo que permite al usuario realizarse el tratamiento oncológico gratuito”, expresó Márquez.

Los pacientes que reciben el código son referidos a Solca y a otras unidades de salud, para que reciban el tratamiento oncológico. Los requisitos para solicitar dicho Código son: referencia con la especialidad de medicina interna con el nombre del establecimiento a referir, cédula del paciente, cédula del cónyuge, certificado de no afiliado al IESS, ISSPOL, ISSFA; copia de la planilla de luz, agua o teléfono del domicilio del paciente, entre otros.

Quienes deseen ser beneficiarios de este programa deberán acudir a los centros de salud  para ser valorados y de ser necesario sean referidos al Teófilo Dávila donde se obtiene el código.

El lunes 06 de febrero de 2017, alrededor de 100 pacientes recibieron una socialización de cómo funciona el programa. Hernando Villavicencio, paciente con cáncer, agradeció al Hospital Teófilo Dávila y al Ministerio de Salud Pública, por este programa que les permite realizarse el tratamiento de manera gratuita.

“Mi esposa enfermó con cáncer y yo recibo una pensión de 400 dólares mensuales, sino fuera por la gratuidad de este tratamiento mi esposa ya hubiera muerto. De todo corazón agradezco al Ministerio de Salud y a este gobierno por permitirnos tratar esta terrible enfermedad”, dijo Villavicencio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.