Jóvenes forman parte de campaña para prevenir el uso y consumo de drogas

publicado en: Nacional, Noticias | 0
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Campaña Tú Vales Más, impulsada por la Secretaría Técnica de Drogas (www.prevenciondrogas.gob.ec)junto con el  cantante quiteño Marqués, quienes interesados en que los jóvenes sean los que expresen un mensaje de prevención dentro de su círculo, son los gestores oficiales de esta cruzada nacional.

Es así que, del 21 de marzo al 18 de abril  se llevó a cabo un concurso digital promocionado en redes sociales para los colegios públicos y privados de la ciudad de Quito. El material que tuvieron que elaborar los adolescentes consistía en filmar un video con una duración de máximo un minuto en el que expresaron mensajes preventivos al uso y consumo de drogas.

Los videos fueron publicados en la fan page https://www.facebook.com/PrevencionDrogasEcuador/, que obtuvo más de 32.000 visualizaciones, con una interacción de 4.000 votos.

Como parte de la promoción de la campaña, se visitó a 13 colegios de la capital donde se llegó a más de 39.000 estudiantes, logrando concientizar a este grupo objetivo sobre la problemática del fenómeno socioeconómico de las drogas.

En este sentido, se realizará el cierre de la campaña “Tú vales más”  en la ciudad de Quito, que contará con una jornada preventiva así como también con la participación de artistas nacionales interesado en apoyar la causa.

Por lo que se invita a los medios de comunicación a formar parte de este evento, el día viernes 10 de junio de 2016 a las 10h30 en las instalaciones del colegio ganador ISM International Academy, ubicado en la calle unión N5-79 y Cap. Geovanny Calles (Sector Calderón) en el que se dará a conocer las acciones que se están realizando para combatir el uso y consumo de drogas.

Este proyecto se extenderá a nivel nacional.

Video resumen campaña:

Anexos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.