23 familias de Manabí y Esmeraldas recibieron asistencias de alimentación y arriendo

publicado en: Nacional, Noticias | 0
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Como parte de las políticas públicas de asistencia a las personas afectadas con el terremoto del pasado 16 de abril, este día jueves el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social, Distrito Machala entregó 23 bonos de alimentación y arriendo a igual cantidad de familias de la provincias de Manabí y Esmeraldas que hoy están albergadas en la ciudad de Machala.

Del  acto de entrega de estas ayudas participaron el Gobernador de la provincia, Carlos Víctor Zambrano; el Director Distrital del MIES Machala, Jandry Vilela, y las familias beneficiarias.

El Gobernador Carlos Zambrano aseguró que estas ayudas que brinda el Gobierno Nacional son parte de las distintas actividades que tras el terremoto se activó en todo el país.

“Hemos compartido con ellos siendo solidarios, el MIES les está dando asistencia y es como actúa el Gobierno del Presidente Rafael Correa. Incluso tenemos una gran cantidad de niños que asistencias a escuela de nuestra provincia”, señaló el Ejecutivo provincial.

Esta asistencias gubernamental consiste en los bonos, de acogimiento o arriendo, por un monto de 150 dólares mensuales durante seis meses; y 100 mensuales para alimentación, el que se brindará durante tres meses. Los cuales fueron entregados por el Gobernador Zambrano y el Director Distrital del MIES, Jandry Vilela.

Candy Olivis García, quien reside en la parroquia de Puerto Bolívar, recibió a su hermano que residía en Manta y que fue perjudicado por el terremoto, “le agradezco al Gobierno por esta ayuda, y a la ayuda que le ha dado a mi hermano, por que el vino bien mal de allá y ha recibido una muy buena atención”.

En el Distrito MIES Machala 65 familias damnificadas del terremoto son atendidas. Las restantes 42 familias están en proceso de recibir estos beneficios. De estas familias 64 son de Manabí y 1 de Esmeraldas; 15 familias han retornado a sus hogares..

Jandry Vilela, Director Distrital del MIES,  asegura que del bono de 150 mensuales, 135 son para gastos de arrendamiento y 15 para pago de energía eléctrica.

Familias que han recibido asistencias humanitarias, donadas por los Orenses y los hermanos ecuatorianos residente en Perú y Estados Unidos, como de personas y organizaciones de esos países, las cuales han sido canalizadas a través del Comité de Operaciones Emergentes, COE, liderado por el Gobernador Carlos Zambrano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.