ESCUELA MUNICIPAL DE DANZA REABRE SUS PUERTAS Y RECEPTA INSCRIPCIONES

publicado en: Cultura, Local, Noticias | 0
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

[/su_slider]

(RRRP GADMA).- Luego del éxito de los cursos vacacionales 2016 y a pedido de los niños, niñas, adolescentes y padres de familia, las escuelas municipales permanentes de música, fútbol y precisamente la de danza que estuvo suspendida durante un año, reabre sus puertas este lunes 31 de mayo, para que la niñez y la juventud arenillense, continúe fortaleciendo sus habilidades con la práctica del arte, la cultura y el deporte, luego de clases.

Inscripciones y requisitos.

El reconocido profesor de danza Josepe Jirón, será el instructor encargado de llevar el proyecto cultural, las inscripciones se están receptando en la unidad de turismo, cultura y deportes del GAD Municipal, de lunes a viernes en horario de 8 a 17 horas. Los requisitos que deben llevar sus representantes o padres de familia son, una foto tamaña carnet, una copia de cédula o una partida de nacimiento y deben llenar una ficha de inscripción de responsabilidad.

“Además de trabajar con la niñez y la adolescencia del cantón, abriremos el abanico con los proyectos sociales, es decir, vamos a trabajar con los chicos del proyecto de erradicación del trabajo infantil, personas con discapacidad y con los adultos mayores del programa del departamento de Bienestar Social del GADM, atendiendo también con bailoterapia a sitios como La Cuca, El Jobo, entre otros; las expectativas son muy buenas luego del éxito de los cursos vacacionales, el señor Alcalde decidió continuar fomentando y fortaleciendo el deporte, el arte y la cultura en los jóvenes de nuestro cantón”. Manifestó Stalyn Rambay, director de la unidad de turismo, cultura y deportes.

El grupo de danza municipal tiene varios objetivos, uno de ellos, es tener representación en los diferentes eventos a los que es invitado el cabildo municipal, así como enseñar el arte en mención a los estudiantes. Las clases que se llevarán a cabo en el auditorio municipal, al momento no cuentan con los días y horarios de clases, ya que se coordinaran acorde al tiempo y comodidad de los alumnos.

Expectativas, clases y ritmos.

El nuevo y reconocido profesor de la escuela municipal de danza, Josepe Jirón, detalló cómo se llevarán las clases en los talleres. “Las clases se danza se dictarán en toda su amplitud, ritmos y enseñanza de diferentes coreografías, de ballet, baile de salón, salsa, merengue, baile moderno, pop, reguetón, acá hay mucho talento, lo pudimos comprobar en los vacacionales, vamos además a coordinar también el frente de rescate de la cultura de Arenillas, del cual informaremos más adelante”. Indicó el joven profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.