SE EXTENDIÓ PLAZO DEL CRONOGRAMA PARA DELEGACIÓN DEL PUERTO DE MANTA

publicado en: Nacional, Noticias | 0
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

SE EXTENDIÓ PLAZO DEL CRONOGRAMA PARA DELEGACIÓN DEL PUERTO DE MANTA

Manabí.- Tras el terremoto de 7.8 grados que sacudió al Ecuador el pasado 16 de abril, el presidente de la República, Eco. Rafael Correa Delgado, emitió el Decreto Ejecutivo 1001 del 17 de abril de 2016, en donde se declara el estado de excepción en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Guayas.

En base al decreto en mención, la Autoridad Portuaria de Manta, emitió la Resolución Administrativa número 003-16, del 22 de abril de 2016, en donde se aprueba extender el plazo de 30 días en el proceso del Concurso Público Internacional de Alianza Público – Privada para adjudicar la “Gestión Delegada de la Terminal Internacional de Autoridad Portuaria de Manta”.

El vicepresidente de la República, Ing. Jorge Glas, en el enlace ciudadano 471 realizado en Montecristi, refiriéndose al tema manifestó: “el Gobierno Nacional espera que hayan muchas ofertas en el proceso de adjudicación del puerto y se escogerá la mejor, porque la aspiración de todos, es tener uno de los mejores puertos para Manta y el resto del país”.

Cabe resaltar que, la “Gestión Delegada de la Terminal Internacional de Autoridad Portuaria de Manta”, comprende el diseño, financiamiento, equipamiento, ejecución de obras adicionales, operación y mantenimiento de la Terminal Portuaria.

Se reitera el llamado a todos los interesados, asociaciones y consorcios, personas jurídicas, nacionales y extranjeras a presentar su propuesta.

Para mayor información visite el sitio web de Autoridad Portuaria de Manta http://www.puertodemanta.gob.ec/delegacion-manta-2016, además los interesados pueden efectuar preguntas y solicitar aclaraciones, a través del correo electrónico oficial delegacion.puertodemanta@apm.gob.ec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.