EN MARCHA INTENSIVO PROGRAMA DE FUMIGACIÓN NOCTURNA CON MAQUINA ULV

publicado en: Noticias, Provincial | 0
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

EN MARCHA INTENSIVO PROGRAMA DE FUMIGACIÓN NOCTURNA CON MAQUINA ULV

Huaquillas.- Con el propósito de hacer frente a enfermedades causadas a través de la picadura del mosquito Aedes Aegipty como dengue, chikungunya y zika, la Dirección Distrital 07D05 Arenillas-Huaquillas-Las Lajas-SALUD, a traves del Departamento de Control Vectorial, ha establecido un programa de intensivo de fumigación nocturna  con maquina ULV e insecticida Malatheon al 57%.

Cabe mencionar que esta programación forma parte del Plan-Post Invernal y Prevención de la fiebre Chikungunya, dengue y zika, a realizarse en el cordón fronterizo. El Programa de fumigación nocturna, en la semana del 25 al 29 de abril/16, está previsto para los cantones Huaquillas y Arenillas:

El programa de fumigación inició en Huaquillas-parroquia Milton Reyes, en las ciudadelas: 9 de Octubre, Milton Reyes, Juan Montalvo, Miraflores, 24 de Mayo, 1 de Mayo, Brisas del Sur Patria Nueva, El Cisne y el CEBAF, cumpliendose con tres vueltas

De la misma manera en Arenillas-parroquia Chacras y Carcabón. se intervendrá en las parroquias Chacras y Carcabón, barrios: Chacras, Balsalito, Carcabón y Guabillo, cumpliéndose tres vueltas. En dichaslos lugares se fumigará con maquina ULV e insecticida Malatheon al 57%.

Cabe mencionar que, progresivamente,  el Distrito de Salud 07D05 continuará con la programación de fumigación en varias localidades, actividad que viene siendo coordinada con el personal de Control Vectorial, líderes barriales y comunidad en general.

En primera instancia se ha establecido un programa permanente de fumigación, focalización de casos y acciones de prevención en barrios de los tres cantones fronterizos, el mismo que ya empezó a implementarse.

El lunes 25 de abril inició el programa de fumigación con maquinas ULV en distintos barrios y ciudadelas. Esto se efectuara en conjunto con los presidentes y lideres barriales de estos sectores a partir de las 17h30.

“Muchas personas piensan que la fumigación es la solución, pero la verdadera solución es la prevención mediante la destrucción de criaderos como charcos, llantas, tarros y cualquier recipiente donde pueda acumularse el agua, la fumigación es un complemento a eso” se aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.