Gobernador solicitó informe de estado de establecimientos educativos tras última lluvia

publicado en: Noticias, Provincial | 0
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Gobernador Carlos Zambrano.

La madrugada de este día jueves la ciudad de Machala y algunos cantones de la provincia de El Oro sufrieron una fuerte lluvia que anegó a importantes sectores y según el Gobernador Carlos Víctor Zambrano para prevenir posible problemas con el inicio de las actividades educativas ha solicitado a los Directores de los seis Distritos educativos de la provincia levanten un informe sobre esa situación.

“Hoy a primera hora he solicitado a nuestros Directores Distritales de Educación realicen vistas a los centros educativos  para determinar el grado de afectación que puedan tener tras la última lluvia, y que a más tardar este viernes en horas de la mañana se me remita el mismo”, refirió el Ejecutivo provincial.

Con lo cual, aseguró Zambrano se estaría tomando la decisión sí es factible o no el inicio de las actividades educativas en todos los centros educativos el próximo lunes dos de mayo, conforme el cronograma establecido por el Ministerio de Educación.

Si bien a través de rueda de prensa este día miércoles se anunció la operatividad de todos los establecimientos educativos de la provincia, es necesario que se cuente con ese informe porque la última lluvia fue fuerte y “no queremos que nuestros niños y jóvenes se vean afectados por la inundación de sus escuelas y colegios”, manifestó Zambrano.

En la provincia de El Oro serían 154 229 estudiantes que retornan a las aulas de clases, de forma progresiva, desde este lunes dos de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.