PREFECTURA ENTREGA EMPACADORAS AL VACÍO

publicado en: Noticias, Provincial | 0
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Para el desarrollo productivo lechero rural

PREFECTURA ENTREGA EMPACADORAS AL VACÍO

La Secretaría de Desarrollo Productivo  de la Prefectura de El Oro, previa capacitación, entregó  maquinarias y empacadoras al vacío a organizaciones ganaderas de varios  cantones de la provincia  para fomentar microempresas en el procesamiento de lácteos.

La institución provincial viene ejecutando programas de apoyo a las diferentes organizaciones rurales para el desarrollo de la matriz productiva y los ganaderos están recibiendo los beneficios para optimizar la implementación de las microempresas con la entrega de maquinarias para procesamiento y  empaquetado de quesos.

Organizaciones que ya han recibido el respaldo técnico y físico de la Prefectura de El Oro, son: las asociaciones de ganaderos Primero de Agosto de Chilla; 5 de Noviembre del altiplano orense; de la parroquia San Juan de Cerro Azul del cantón Atahualpa; cooperativa ganadera 21 de Diciembre de la parroquia Saracay del cantón Piñas.

La puesta en marcha de estos convenios también  ha favorecido aproximadamente a 20 familias ganaderas pertenecientes a la Asociación Primero de Agosto, presidido por Francisco Hipólito Asanza Capa, ocurrido en los últimos meses del año 2015.

Otras 30 familias dedicadas a la ganadería que forman parte de la Asociación 5 de Noviembre, dirigidos por Leonardo Enrique Aguirre Torres, recibieron 1 tina de pasteurización y cuajado para 500 litros brutos, doble pared AISI 304, y 1 lira de cortes horizontales y verticales.

Los ganaderos  dirigidos por Kléber Santiago Romero Salazar, que suman 30 familias más y que pertenecen a la Cooperativa Ganadera 21 de Diciembre, para la elaboración de quesos recibieron las siguientes maquinarias: 1 tina de pasteurización y cuajado para 500 litros brutos, doble pared AISI 304; 1 lira de cortes horizontales y verticales; 1 mesa de moldeado y desuerado de 2,10×0,90 mt AISI 3014; 1 mesa de procesado de 2,00×0,50 mt AISI 304; 50 moldes rectangulares para queso, sin fondo AISI 304 para 1000gr; 50 moldes rectangulares para queso, sin fondo AISI 304 para 500gr; 1 batidora de acero Inox AISI 304 de 50kg por parada, motor de 2hp monofásico, aspas de acero pedestal.

La entrega de estas maquinarias a las organizaciones ganaderas de la parte alta de la provincia de El Oro, estuvo coordinado por el MVZ Cristian Ramírez, técnico de la Secretaría de Desarrollo Productivo del GAD provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.