Masiva concurrencia a socialización de proceso de selección para Policía Nacional

publicado en: Noticias, Provincial | 0
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Cerca de 300 jóvenes de la provincia de El Oro acudieron la mañana de éste día martes hasta las instalaciones del Comité de Trabajadores de la Empresa Eléctrica de El Oro, CETEORO para ser parte de la socialización del proceso de reclutamiento y selección de la Policía Nacional, que ésta institución realizó en coordinación con la Gobernación de El Oro.

Socialización que fue dada por personal de la Dirección Nacional de Educación de la Policía Nacional y del Ministerio del Interior.

Borys Torres, Director de Seguridad de la Gobernación de El Oro, en representación del Gobernador Carlos Zambrano, dio la bienvenida a los jóvenes a quienes comprometió a dar todo de sí, una vez que han decidido postular para ingresar a esta importante institución uniformada.

La subteniente María Belén Valdivieso, de la Dirección Nacional de Educación de la Policía Nacional mencionó que son dos procesos de selección que realiza la institución anualmente.  La primera en febrero, donde se escoge a personal de tropa, y en junio la selección unificada en donde los mejores puntuados pasaran a formar parte de la Escuela Superior de Policía, como aspirantes a oficiales.

“Cada uno se gana según sus notas, según el promedio que obtengan ingresarán a las escuelas para oficiales o de personal de tropa”, refirió  la uniformada.

Los postulantes para ingresar a la institución policial deben tener entre 17 y 24 años 11 meses, ya no es una limitante el estado civil, ni la estatura.

Para el proceso de febrero se podría contar con 300 cupos para mujeres y unos 1600 para hombres.

La Subteniente Valdivieso asegura que lo principal para ingresar a la policía Nacional es superar los 70 puntos en la prueba académica, los 14 puntos en las físicas;  pero lo más importante es que estén comprometidos con su comunidad, ”lo que buscamos con un policía es que sea una persona capaz, que entregue todo por servir a su comunidad”.

El proceso de selección duraría cerca de cinco a seis meses, siendo lo mas demorado la pruebas integrales de confiabilidad, que duraría unas tres horas por postulante.

Edison del Rosario, de 19 años calificó como muy importante este proceso de socialización para quienes están interesados en ser parte de la Policía Nacional, “Una vez de ingresar poder ayudar a mis padres por medio del trabajo que tenga y a la vez dar seguridad a la ciudadanía y protegerlos”.

Para Marjorie Valarezo, el ingreso a la Policía Nacional es parte de una tradición familiar, pues su padre, tíos y primos han formado y otros son parte de la institución. “Es mi sueño, porque es un sueño pertenecer a las filas policiales y veo que han asistido bastantes. Me parece muy bien esta socialización, nos dieron opción a preguntar”.

Los postulantes del mes de febrero del 2015, iniciaron su preparación en las escuelas de formación policial a nivel nacional hace quince días.

(Boletín de prensa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.