NOTARIOS DEL PAÍS PARTICIPAN EN TALLER DE ACTUALIZACIÓN Y PRÁCTICA NOTARIAL

publicado en: Local, Nacional, Noticias | 0
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Curso de notarios

La Escuela de la Función Judicial del Consejo de la Judicatura realiza en Machala, del 16 de octubre al 22 de noviembre de 2015, el “Taller de actualización y práctica notarial”, con la participación de 100 notarios y notarias del país. La capacitación se realiza en el Hotel Oro Verde y cuenta con el aval de la Universidad Notarial Argentina, la Federación Ecuatoriana de Notarios y el Colegio de Notarios de El Oro.

La capacitación está organizada en 4 Módulos con los siguientes temas: El Notario y la responsabilidad penal, el derecho sucesorio y su incidencia en el derecho notarial, Los protocolos notariales, El fideicomiso, Las responsabilidades del notario ante la Unidad de Análisis Financiero, El sistema informático notarial, Los contratos civiles, El régimen legal de la sociedad conyugal y su problemática con la sociedad de bienes, La constitución en la actividad notarial y; Las nuevas atribuciones del notario según el COGEP.

Los expositores son profesionales del derecho con amplio conocimiento en gestión notarial, constan de Ecuador: Dr. Reinaldo Calvachi Cruz, Dr. Rodrigo Salgado Valdez, Dr. Homero Lopez Obando, Dr. Pablo Delfina Bucarám, Dr. Manuel Salinas Ordoñez, Dr. Jorge Machado Cevallos y; Dra. Teresa Delgado Vergara, de Cuba.

En el acto de inauguración, realizado la tarde del viernes 16 de octubre, estuvieron presentes el asesor de la presidencia del Consejo de la Judicatura, Guido Mantilla Jácome; el secretario de la Federación ecuatoriana de notarios, Homero López Obando; la subdirectora nacional de gestión notarial, Patricia Espinoza Escudero y, la supervisora de la subdirección del Consejo de la Judicatura, Natalie Lasso.

La presidenta del colegio de notarios de El Oro, Ruth Dávila Heras, manifestó que los notarios contribuyen a descongestionar la labor de los jueces, ofreciendo justicia oportuna a la ciudadanía con actitud profesional y eficiencia. Con la vigencia COGEP se nos atribuye nuevas competencias y por eso tenemos que actualizarnos, enfatizó.

El director provincial de la judicatura, Rómulo Espinoza, dijo que la capacitación a Notarios y Notarias garantiza conocimientos fundamentales de la gestión notarial, que les permitirá facilitar servicios notariales a la ciudadanía de forma eficiente, oportuna, transparente y profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.