Judicatura de El Oro capacitará sobre COGEP a abogados en libre ejercicio

publicado en: Nacional, Noticias | 0
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

cursocogep

Organizado por el Consejo de la Judicatura, la Escuela Judicial y el Colegio de abogados de El Oro, del 19 al 30 de octubre se realizará en Machala el “Curso de introducción al COGEP y herramientas de litigación”. El cupo total es de ciento cincuenta personas y estará disponible hasta el viernes 16 de octubre.

Se facilitarán conocimientos teóricos y prácticos acerca del Código Orgánico General de Procesos, sus procedimientos y habilidades en litigación oral en materias no penales. La jornada de capacitación tendrá una duración de 40 horas teóricos-prácticas (2 semanas) en el horario de 17:30 a 21:30, y se realizará en el auditorio de la Corte provincial de justicia de El Oro, del 19 al 30 de octubre de 2015.

Las pre-inscripciones se receptan en la página www.funcionjudicial.gob.ec en el link http://escuela.funcionjudicial.gob.ec/ allí el interesado deberá ingresar sus datos personales y se generará una orden para depósito bancario en la cuenta corriente del Colegio de Abogados de El Oro, No. 80058668-04 del Banco Rumiñahui, cuyo documento de depósito se debe remitir en formato PDF al mismo link de la Escuela Judicial.

El Código Orgánico General de Procesos entrará en vigencia en mayo de 2016 y cambiará radicalmente el procedimiento en las causas no penales, pues todo se conocerá oralmente en audiencias y se reducirá de ochenta a cuatro las vías procesales: ordinario, ejecutivo, sumario y monitorio.

El titular de la Judicatura en El Oro, Rómulo Espinoza, y el Subdirector Nacional de la Escuela de la Función Judicial, Santiago Valarezo, indicaron que el curso en la primera semana será teórico y en la segunda se aplicarán los conocimientos adquiridos, mediante grupos y ejercicios prácticos.

El curso tiene un costo de 100 dólares para los abogados que pertenecen el Foro; 150 dólares para abogados no afiliados al Foro y 60 dólares para estudiantes de tercer nivel y ciudadanos en general.

(Boletín de prensa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *