Vía Palmales–Quebrada Seca registra 70 % de avance físico

publicado en: Local, Noticias | 0
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Los trabajos de mejoramiento y ampliación de la vía Palmales–Poza Honda–Quebrada Seca, en Arenillas, registran un avance físico del 70,5 %. La obra, a cargo de la Prefectura de El Oro incluye el asfaltado de 10 kilómetros y está valorada en 2 millones 171 mil dólares.

Según el promedio de tránsito, por esa carretera circulan a diario alrededor de 180 vehículos, entre livianos y pesados.

Guido Azanza, director de Fiscalización, explicó que hasta el momento, el Gobierno Provincial ha colocado la subbase y construido las alcantarillas; y que próximamente se alistará la calzada con material de base para poner la carpeta asfáltica.

“La obra también comprende cunetas, bordillos, señalización horizontal y vertical”, dijo Azanza, quien agregó que una vez concluidos los trabajos, los habitantes de las localidades beneficiadas tendrán más facilidades para trasladarse a la vía panamericana de Arenillas.

El prefecto Esteban Quirola resaltó la importancia de los trabajos que se efectúan en este corredor de la provincia, ya que antes, los agricultores se quejaban de que sus productos se estropeaban por las malas condiciones de la carretera.

“Las obras de vialidad mejoran la transportación en general, pero sobre todo, favorecen la producción, y con ello, la economía de las familias que dependen de actividades como la agricultura y ganadería”, resaltó el prefecto.

Beneficiarios

Armando Pasiche, habitante de Palmales, comentó lo difícil que resultaba transitar por esa carretera antes de que se ejecuten los trabajos de rehabilitación. “Esta vía parecía un camino vecinal; pero ahora, está más amplia y cuando esté asfaltada, será mucho mejor”, mencionó.

Testimonio con el que coindice Esther Encalada, quien todos los días pasa por esa ruta y da fe de los cambios en los tiempos de viaje ahora que la vía está siendo mejorada.

(Boletín de prensa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *