Se realizó extirpación de tumor de cráneo en Hospital Teófilo Dávila

publicado en: Local, Noticias, Salud | 0
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Familiares de la paciente Eudalia Espinoza, de 75 años, agradecen al Hospital Teófilo Dávila de Machala, sobre todo al neurocirujano Fernando Zaldúa, por haber extirpado con éxito un tumor de cráneo.

Según el diagnóstico médico la paciente presentaba tumor cerebral (meningioma) invasivo óseo frontal izquierdo, por lo que se le tuvo que practicar una craneotomía, operación quirúrgica en que parte del cráneo, llamado colgajo óseo, se abre con el fin de acceder al cerebro. El tumor extraído era del tamaño de una pelota de golf, lo que provocaba fuertes dolores de cabeza a la paciente e incluso ya había deformado un poco el cráneo por su tamaño y de no habérselo extirpado pudo haber provocado la muerte de la paciente.

Zaldúa, manifestó que la cirugía duro alrededor de 4 horas, el tumor estaba alojado dentro del cerebro y había que extirpar a cráneo abierto, “al momento la paciente se encuentra muy bien y la evolución es sorprendente al punto que no necesitó de Cuidados Intensivos, por lo que pasó directamente a sala y se encuentra recuperando satisfactoriamente”.

Familiares de la paciente reiteraron su gratitud al personal médico del Hospital Teófilo Dávila, sobre todo al neurocirujano Fernando Zaldúa, por haber extirpado con éxito un tumor de cráneo, a su ser querido.

Por su parte, Richard Molina Noboa, Gerente del HTD, manifestó que gracias a la  gestión de Juan Carlos Ramón, coordinador Zonal 7 de Salud, se efectúan atenciones integrales a los usuarios, felicitó al equipo médico, manifestando que la nueva infraestructura y equipos de alta tecnología funcionan de manera gratuita para la ciudadanía en general.

(Boletín de prensa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.