CANCHA DE CÉSPED SINTÉTICO DE CIUDADELA AMÉRICA, LISTA PARA INAUGURARSE

publicado en: Deportes, Local, Noticias | 0
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

(RRRP GADMA).- Luego de haberse cumplido el plazo establecido por el contrato de ejecución de la obra, la cancha de fútbol de césped sintético de la ciudadela América, se encuentra  lista para su inauguración y cumplir con el principal objetivo para la que fue construida, promover la salud con la práctica del deporte, sumándose a esto, las obras complementarias de asfaltado de las calles, que mejorarán la imagen del sector.

Además de la construcción de la cancha de césped sintético, la obra cuenta con cerramiento de malla galvanizada y otra de nylon, iluminación, pista atlética alrededor de la cancha, 2 espacios para realizar ejercicios al aire libre en la parte externa trasera de los arcos, graderíos con cubierta de polietileno, un bar, baños, camerinos, estacionamiento y una jardinera en la parte frontal que embellecen el sector por el día y la noche.

Grata satisfacción.

“Una obra que no solo es para la ciudadela, sino para todo Arenillas, agradecerle al señor Alcalde, porque desde hace más o menos 18 años que la ciudadela no recibía obras, ahora con esta, sentimos gran satisfacción y alegría, tenemos cancha, máquinas para hacer ejercicios, se están arreglando las calles, cambiando tuberías de agua, alcantarillado, acondicionándose las calles para poner asfalto, es una obra completa, así deben ser todos los trabajos, de acuerdo a las necesidades de sus ciudadanos”. Puntualizó Jacinto García, morador de la ciudadela.

Obra lista.

La obra que tiene una inversión de 352.000 dólares, inicialmente más un complemento de 50.000, sumando un total de alrededor de 400.000 dólares, tiene un avance del 95%, y requiere de mantenimiento a pesar de no ser césped real y de tener garantía de 8 años de duración, el cuidado sin embargo, es un factor importante, para su mayor duración. Por lo que el contratista recomienda al momento, no hacer uso de las instalaciones ya que se las está puliendo para la inauguración, que se prevé, será en los próximos días.

“Hemos evidenciado la satisfacción de la ciudadanía, muchos ya están pintando sus casas, aceras, dándole otra imagen al sector, mi recomendación también es que permanezca un guardia en el lugar, estamos rematando el adoquín, solo nos falta poner la grifería en los baños y la cubierta en los graderíos, ya que en los próximos días entregaremos la obra al señor Alcalde, quien si bien es cierto, ha visto la necesidad de construir este espacio deportivo, preocupándose primordialmente, por la salud de la ciudadanía en general”. Precisó Freddy Agila, ingeniero contratista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.