Representante de Fuerza Aérea del Perú resaltó gestión del SIS ECU 911

publicado en: Nacional, Noticias | 0
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Como parte del ejercicio de ayuda humanitaria que realizaron las Fuerzas Aéreas de Ecuador y Perú, en el simulacro “Alas de Esperanza I”, que se desarrolló  en la zona fronteriza en Zarumilla (Perú) y Santa Rosa (Ecuador), el Centro Zonal SIS ECU911 Machala recibió la visita del comandante Jaime Sayán Araujo, director de Salvamento y Búsqueda Aeronáutica de la FAP y jefe de Acción y Respuesta de Riegos del vecino país del sur.

Durante el recorrido por las instalaciones, el comandante recibió una inducción por parte de abogado Jaime Pozo Cruz, coordinador Zonal y el ingeniero Mauricio Sevilla, especialista de Operaciones, quienes detallaron el trabajo de coordinación con las entidades articuladas que responden a las emergencias las 24 horas.

“He visto el funcionamiento de las Salas Operativa y de Videovigilancia, es muy bueno tener la integración de todos los servicios de primeros auxilios en una sola institución, con ello se aminora el tiempo de respuesta”, resaltó Sayán, al tiempo de diferenciar que en su país dependen de la Defensa Civil, entidad que proporciona la información de cómo actuar ante un evento adverso de la naturaleza.

Además señaló que “Ecuador es el referente en Sudamérica en integrar varias entidades para la atención de emergencias”.  Refirió que en Colombia sólo hay una institución para búsqueda y salvamento de rescate de personas; mientras que, en su país, Perú, tienen un sistema integrador y “hay que aprender de las buenas experiencias, por eso estamos acá observando la innovación que ustedes tienen y ponerlas en práctica”,  recalcó el comandante Sayán.

El SIS ECU 911 coordina la atención con los organismos de respuesta articulados al servicio, con la finalidad de brindar una atención eficiente y efectiva a las emergencias de la ciudadanía dentro de los ámbitos de seguridad ciudadana, gestión de siniestros, tránsito y movilidad, gestión de riesgos, servicios municipales y servicios militares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.