EMRAPAH CUMPLE CON ABASTECIMIENTO DE LÍQUIDO VITAL

publicado en: Local, Noticias, Salud | 0
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Arenillas.- Los principales de la Empresa Regional de Agua Potable de Arenillas Huaquillas, EMRAPAH, Ing. Elvis Prado y Arq. Alfredo Madrid, gerente y director técnico respectivamente, señalaron enfáticamente que la empresa a su cargo está cumpliendo a cabalidad con la captación, producción y distribución del líquido vital del que se nutren estos dos cantones fronterizos.

Reconocieron eso sí que se han presentado problemas, especialmente en una bomba en la estación de captación que va hasta la planta de la Loma de Quito, pero debido a que la misma no ha recibido el mantenimiento adecuado, no de ahora, sino desde hace muchos años atrás. “Nosotros estamos en funciones hace seis meses y no podemos responder por problemas que se han venido arrastrando por años” dijo Prado.

No obstante de haber recibido una empresa con saldo en rojo, Prado destaca que no han paralizado en ningún momento el servicio, cumpliendo responsablemente con el pago oportuno a sus empleados y trabajadores, así como también honrando deudas con proveedores a los que conforme llegan los recursos también se les está pagando.

La bomba a la que hace referencia está ubicada en la estación de captación, en donde se encuentran ubicadas las mismas de 50 hp, en total son seis bombas, tres que son destinadas a la planta de la Loma de Quito con una producción de 80 litros por segundo, y tres más a la Planta Regional con una producción de 110 litros por segundo.

Según Madrid son dos los factores que inciden directamente para que el servicio se interrumpa, el primero, los contantes cortes de energía eléctrica que impiden un normal bombeo del líquido al no existir una planta alternativa de energía. La segunda, el estado de vetustez de las bombas de captación las que habrían cumplido su ciclo de vida útil.

Estas serían las principales causas para que se den estos problemas, sumadas al estado de turbulencia extrema por el fuerte invierno, lo que también ha ocasionado que no se pueda bombear con normalidad en las últimas semanas.

Pero Madrid también acota que si – en el caso de Huaquillas – los pozos de agua que tiene no están trabajando al 100%, la población padecerá de escasez, porque la necesidad de los huaquillenses es de 140 litros por segundo , y la planta regional únicamente entrega 70 litros, el resto debe ponerlo los pozos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *