Se instalan transformadores para mejorar calidad del servicio

publicado en: Local, Noticias | 0
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

INSTALACIÓN DE TRANSFORMADORES

Con el objetivo de mejorar el servicio eléctrico para la implementación del Programa de Cocción Eficiente, se cambiaron 160 transformadores de distribución de un total de 210 que se instalarán en diversos sectores del área de servicio.

Los transformadores que se cambian son monofásicos de 10 kVA por 25 kVA, de 15 kVA por 37.5 kVA, de 25 KVA por 50 kVA; servirán para ampliar la capacidad de las redes de distribución.

36 de estos transformadores se han instalado en la Parte Alta de la provincia de El Oro, 87 en Machala, 36 en los cantones de El Guabo, Ponce Enríquez, Balao y la parroquia Tenguel; 51 en Pasaje, Santa Rosa, Arenillas, Huaquillas y Las Lajas.

Estos aparatos eléctricos en muchos casos están sobrecargados o en el límite de la potencia nominal por ello el cambio es necesario. Además, se mejoran las redes de bajo voltaje, que en algunos sectores están saturadas, cambiándolas por redes preensambladas.

Con estas mejoras en el sistema de distribución, se reconfigurará el sistema de bajo voltaje para superar los aumentos de carga y disponer de la suficiente capacidad para atender el incremento de la demanda de los clientes que adquieran las cocinas de inducción.

Con este proyecto se beneficia a  más de 130 mil  habitantes que están dentro de área de servicio de CNEL EP Unidad de Negocio El Oro,  mejorando el estándar de vida de los ciudadanos con una inversión del Gobierno Nacional de alrededor 1 millón 700 mil dólares, contribuyendo de esta manera al plan del Buen Vivir.

(Boletín de Prensa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.