ECU 911 Machala incursiona en el servicio de megafonía IP

publicado en: Local, Noticias | 0
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Instalación de megafonia IP en Huaquillas

El SIS ECU 911 Machala instaló 14 puntos de megafonía IP en los cantones Huaquillas, Arenillas y Machala, este avance tecnológico que ejecuta la entidad a escala nacional responde a la necesidad de ampliar la cobertura del servicio en zonas de concentración masiva y tiene un alcance en línea directa de 30 metros.

La megafonía IP es un dispositivo tecnológico que transmite voz a través de las redes de internet en los puntos estratégicos de videovigilancia. El sistema de sonido tiene similitud a un altoparlante con la diferencia que el evaluador de videovigilancia puede emitir voz en uno o más parlantes. En la provincia de El Oro se instalarán por lo pronto 20 equipos en los sectores con mayor índice delincuencial y se prevé ampliar la cobertura a otras localidades.

El objetivo de este valor agregado es que no se incurra en un delito. “Los evaluadores si visualizan que se pretende cometer algún atraco, ellos pueden alertar con la alarma sonora, llamar la atención para que el delincuente pare su acción hasta que la fuerza del orden intervenga”, señaló el Abg. Jaime Pozo, director Operativo del ECU 911 Machala.

Según la Dirección de Tecnológica del SIS ECU 911 Machala, este servicio le ha brindado buenos resultados a las empresas que manejan videovigilancia y seguridad en Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.