MGS. ERNESTO NOVILLO COORDINADOR ZONAL 7 DE EDUCACION HABLÓ CON RADIO LA VOZ DE ARENILLAS

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Entrevista a Mgs Ernesto Novillo COORDINADOR ZONAL 7 DE EDUCACION - 2

Loja.- Una serie de temas, fueron abordados este martes 26 de mayo, por el Mgs. Ernesto Novillo; COORDINADOR DE LA ZONA 7 DE EDUCACION LOJA – EL ORO – ZAMORA, en entrevista concedida a Radio La Voz de Arenillas, a través de su personero principal Telmo Aguirre.

INICIO DEL AÑO LECTIVO RÉGIMEN COSTA

“Es importante destacar que no se ha tenido novedades al inicio del año lectivo, más bien estamos por iniciar la próxima semana el año lectivo para nuestros niños más pequeños de 3 a 4 años de edad que pertenecen a educación inicial”, señaló Novillo.

TEXTOS ESCOLARES Y UNIFORMES

Desde el 23 de febrero del presente año, se ha hecho la distribución materiales en las diferentes instituciones, para que en el inicio de clases nuestros niños ya cuenten con los recursos necesarios para su trabajo, dijo la autoridad educativa, al tiempo de anotar que en El Oro y parte de Loja que trabaja con régimen costa se ha invertido Un millón 600 mil dólares en libros escolares.

También habló de la confección de 78 mil uniformes que benefician a los niños y niñas de educación inicial y escuelas que está, ubicadas en lugares de difícil acceso, cuya inversión supera los 2 millones de dólares.

RECATEGORIZACION DOCENTE

Desde el 4 de mayo hasta el 7 de junio, se receptan las inscripciones para la recategorización docente o ascenso, para que los maestros puedan acceder a este proceso, mediante inscripción en linea, entre agosto y septiembre quienes participen en el proceso serán evaluados y los resultados serán publicados hasta el 19 de octubre, el propósito del Ministerio de Educación es que este año 100 mil educadores participen de tan importante proceso, recordó Ernesto Novillo.

También se refirió al  a la nueva jornada laboral, al programa de bachillerato acelerado y la construcción y repotenciación de unidades educativas, cuyos detalles se revelan en la entrevista que difunde la Voz de Arenillas en sus noticieros regulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *